Abel Bretones: «Necesitamos pasar de ronda en Copa»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Costas y Abel Bretones durante el entrenamiento en El Requexón
David Costas y Abel Bretones durante el entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

«Hace un año no imaginaba que iba a jugar un derbi, pero creo que con trabajo y humildad puedes llegar a muchas cosas», dice el lateral del Real Oviedo

20 dic 2022 . Actualizado a las 10:53 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento en El Requexón, el primero del Real Oviedo tras la victoria en el derbi asturiano ante el Sporting, Abel Bretones analizó la actualidad azul. El lateral, gran revelación de la temporada y titular frente a los rojiblancos, habló de cómo vivió su primer derbi y de la eliminatoria copera de este jueves ante el Granada (Carlos Tartiere, 21:00 horas).

Cómo vivió su primer derbi

«Hace un año no imaginaba que iba a jugar un derbi, sinceramente. Pero bueno, creo que con trabajo y, sobre todo, humildad, puedes llegar a lograr muchas cosas. Este es el camino a seguir».

«Al ser un derbi sí es verdad que estaba algo más nervioso, sobre todo por el ambiente porque era algo que nunca había vivido. Luego ya, cuando empezamos a calentar y a jugar los nervios se van yendo, pero en las horas previas...».

El partido

«Supimos mantenernos vivos los primeros 20 minutos, que fueron los que más nos costaron entrar al partido. Luego ya fuimos mejorando errores que acababan en esas llegadas del Sporting y el partido ya fue mejor».

«En lo personal bien, me encontré bastante bien. Estoy siempre a disposición del míster, pero si tengo que elegir la verdad es que me gusta más jugar de lateral. Pero donde me digan».

«Tanto Bolo como Cervera son dos entrenadores que me ayudaron mucho, me están dando mucha confianza. Intento devolver esa confianza con trabajo en el campo, espero seguir así».

La Copa ante el Granada

«La afrontamos con muchas ganas de pasar de ronda. Tanto el club como los jugadores lo necesitamos, tenemos ganas de volver a ganar al Granada»

«El objetivo es claro, ganar. Eso pasa en todos los partidos, da igual que sea Copa o Liga. Con ganas de que llegue el jueves ya».