El Oviedo y el Tartiere, a por una noche gloriosa

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Bastón en el derbi
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Bastón en el derbi Real Oviedo

Los azules, ante un estadio lleno, reciben dos décadas después al Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa. Posibles onces de Cervera y Simeone

04 ene 2023 . Actualizado a las 10:47 h.

La noche de Reyes se adelanta un día en la capital del Principado. A partir de las 20:00 horas de este miércoles, el Real Oviedo y el Carlos Tartiere remorarán viejos -y gloriosos- tiempos ante todo un Atlético de Madrid. ¿El objetivo? Plantarse en los octavos de final de la Copa del Rey, el ambiente que se vivirá no permitirá otra cosa. Dos décadas después de su última visita a Oviedo, el conjunto colchonero llegará con casi todo al duelo.

Las opciones de Cervera

Ascenso ante el Cádiz, visita del Alavés en 2016 y el derbi ante el Sporting que Mossa desniveló con su histórico doblete. Esta noche, por cuarta vez, el Tartiere lucirá el 'no hay billetes' y rozará un lleno -más de medio millón de euros de recaudación- poquísimas veces visto en sus 22 años de corta historia. Con ese ambiente poco importará quién juegue o quién no, pero la rueda de prensa de Cervera, en la que claramente se decantó por darle más importancia al partido de Liga del sábado en Andorra que a la eliminatoria copera frente al Atlético hace que las cábalas que rodean al once inicial no sean nada fáciles. 

Tomeu Nadal estará en la portería, eso seguro, y también parece evidente que Lucas y Abel Bretones serán los laterales. Luengo, autor del gol de la victoria en la eliminatoria anterior, podría estar acompañado por Dani Calvo en el eje de la zaga. Hay opciones de que el doble pivote de la Liga -Luismi y Jimmy- repita en Copa, pero Mangel también puja por hacerse un sitio. En las bandas, Marcelo Flores partirá desde la izquierda y Viti de la derecha, con el recién fichado Leo Sequeira con opciones de debutar. Y arriba... Koba y Obeng sería lo lógico, aunque el historial de Borja Bastón -canterano colchonero- con el Atlético de Madrid juega a favor del capitán y pichichi azul. 

Simeone lo tiene claro

El que no se va a guardar nada es 'El Cholo'. Solo las molestias físicas dejarán en Madrid a jugadores importantes del Atlético como Joao Felix, Savic y el reciente campeón del mundo Rodrigo de Paul, pero el resto sí viajan. Con el liderato de Liga muy lejos de su alcance y eliminados de la Champions League, la Copa aparece como un bálsamo para los de Simeone. Un bálsamo y una obligación, ya que se les exigirá, como mínimo, rondar las semifinales. 

Griezmann, finalista del último Mundial, o Nahuel Molina, campeón con Argentina, serán de la partida en el Carlos Tartiere. Los rojiblancos jugarán con tres centrales y en el centro del campo estará el joven Pablo Barrios, gran esperanza de la cantera colchonera y que en las últimas semanas ha sido fundamental para Simeone. En ataque, Morata será el delantero de referencia.  

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti, Mangel, Luismi, Marcelo Flores; Koba y Obeng. 

Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Giménez, Witsel, Hermoso, Carrasco; Koke, Pablo Barrios, Lemar; Griezmann y Morata. 

Árbitro: Muñiz Ruiz, comité gallego. 

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).