Simeone, sobre el Oviedo: «Me gustó el bloque, sabían a lo que querían jugar»

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diego Pablo Simeone
Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid

El técnico del Atlético de Madrid analizó la victoria de su equipo en el Tartiere y destacó el ambiente que se vivió en el estadio

04 ene 2023 . Actualizado a las 23:15 h.

Diego Pablo 'El Cholo' Simeone analizó en la sala de prensa del Carlos Tartiere la clasificación del Atlético de Madrid ante el Real Oviedo. El técnico argentino habló de cómo vio el partido y destacó las cualidades del conjunto de Álvaro Cervera.

El partido y lo que le gustó del Real Oviedo

«El equipo está transmitiendo entrega y compromiso. Tuvimos un buen arranque de partido, hicimos el primer tiempo que queríamos hacer y apareció el gol. Pudimos resolver mejor alguna situación para llevar más ventaja. En el segundo tiempo les dimos el juego a ellos y no atacábamos, no tuvieron ocasiones, pero en el ambiente estaba la presión del Oviedo, que lo intentaba. Después apareció el bonito gol que nos dio esa tranquilidad que siempre dan los goles».

«Me gustó el bloque del Oviedo, el equipo. Pese a hacer algunos cambios, como ante el Granada, supieron a lo que había que jugar y presionaron bien, intentando robar en nuestro campo. Nosotros circulamos bien para salir de esa presión. Hubo un ambiente de Copa, de buen partido, también mucha gente del Atleti».

Nombres propios: Griezmann y Pablo Barrios

«Tendríamos que irnos para atrás, cuando Griezmann jugó como jugó contra el Arenteiro. Con la misma entrega y compromiso que hoy, es un futbolista que siempre quiso estar acá y que gracias al trabajo recuperó el afecto de la gente. Es una buena imagen para sus compañeros, la suma del sacrificio y el talento hace que los jugadores lleguen a un nivel tan importante».

«Es difícil de explicar ciertas situaciones. A Pablo lo llevamos siguiendo desde hace tiempo y sabíamos que había cosas importantes ahí. No hay edades en el futbol, hay futbolistas que entienden el juego y tienen personalidad, seguramente tiene un futuro prometedor y eso nos entusiasma. Hacía mucho que un jugador de la cantera no mostraba este nivel».

 Las casi nulas rotaciones

«Lo venimos haciendo mal en Copa en temporadas anteriores, no se nos dio. Esta vez hemos pasado estas primeras eliminatorias y todo se ve de diferente manera. Estamos intentado rotar poco para estabilizar el juego, venimos de un momento de regular a malo y tenemos muchas ganas de revertirlo. No hay otra manera que trabajando, porque las palabras no sirven para nada».