Jaime: «Son tres puntos merecidos y muy importantes»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jaime Álvarez, en El Requexón
Jaime Álvarez, en El Requexón Real Oviedo

«Tras el descanso entramos increíble otra vez al partido y hasta el 3-1 fuimos muy superiores», dice el técnico del Vetusta tras el triunfo sobre el Marino

08 ene 2023 . Actualizado a las 22:46 h.

Minutos después de que el Vetusta cosechase una importante victoria ante el Marino de Luanco (3-1), Jaime Álvarez analizó el partido para los medios de comunicación. El técnico del filial del Real Oviedo habló de lo que supone este triunfo y del partido de los suyos. 

Cómo vio el partido

«Ha sido un partido bastante completo. En el último partido en casa tuvimos malas sensaciones y hoy, con gente que venía jugando menos pero que llevaba entrenando muy bien y merecían participar, los primeros 20 minutos fueron muy buenos. Luego se igualó todo un poco al final del primer tiempo, con un gol suyo en un error puntual -y totalmente asumible- de Marco. Tras el descanso entramos increíble otra vez al partido y hasta el 3-1 fuimos muy superiores y tuvimos ocasiones para conseguir un resultado más amplio».

«Al final, con los cambios se bajó el ritmo y ellos juegan con dos puntas y te acaban achuchando. Ahí pudimos decidir mejor en alguna que otra contra. Son tres puntos merecidos y muy importantes».

El buen arranque de segundo tiempo

«Miguel (Cuesta) hace muy bien esa presión hacia adelante y en cuanto aprietas y robas un par de balones el equipo se crece y tiene ocasiones. Cuando metimos el 2-1 le dimos más ritmo y tuvimos la suerte de hacer el 3-1. En cuanto a juego estuvimos finos, que ese juego por dentro nos estaba costando un poco más».

La importancia de la victoria

«Aunque las sensaciones en cuanto a juego y competitividad llevan siendo muy similares durante toda la temporada, estamos teniendo baches en cuanto a resultados. Teníamos claro que este partido era muy importante porque si no ganas, como pasó ante el Coruxo, el Marino se nos iba a nueve puntos. Ahora están a tres».

«No me gusta fijarme en la clasificación, pero creo que estamos a tres puntos del noveno y, sin embargo, seguimos metidos abajo. Está todo muy igualado y tenemos un partido muy importante la semana que viene en Bergantiños, es un campo sintético y que suele haber mucho aire, así que nos tendremos que adaptar bien. Juegan muy bien y hay que prepararlo, sacar algo positivo allí sería importante».