Cervera, más claro que nunca sobre el mercado de invierno del Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera y Roberto Perera, en El Requexón, con Marcelo Flores delante
Álvaro Cervera y Roberto Perera, en El Requexón, con Marcelo Flores delante Real Oviedo

El técnico oviedista habló del tipo de futbolista que quiere que refuerce el ataque, de los jugadores azules que quieren salir o de la situación de Marcelo Flores

12 ene 2023 . Actualizado a las 13:53 h.

Minutos después de que finalizase el entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón, el último de los azules antes del partido de este viernes ante el Deportivo Alavés (Carlos Tartiere, 21:00 horas), Álvaro Cervera analizó la actualidad oviedista. El técnico carbayón, además de hablar el cómo llega el equipo y de lo que pasó en Andorra, respondió a varias preguntas referidas al mercado de invierno. 

Plantilla larga y los fichajes que llegarán

«La idea que yo tengo y por lo que hablamos es la incorporación de dos jugadores como máximo. Creo que algún jugador puede salir, más por querer jugar más minutos que por nosotros. Las plantillas largas dependen de lo sano que sea el vestuario, y desde que he llegado este vestuario lo ha sido. Si tienes 24 y 7 son trastos que te las tan liando, me preocuparía, pero no es el caso».

«El delantero que venga tiene que ser diferente. Para mí Sergi y Borja (Bastón) son parecidos, igual el segundo más goleador y el primero más de aguantarla. Obeng es el que más esprinta. Necesitamos un jugador rápido, que se busque soluciones por sí mismo, diferente a los otros. Y el extremo que sea rápido, no mucho más».

Jugadores que quieran salir

«Casi estás en manos de ellos. Te viene uno que quiere salir, le dices que no y empieza a entrenar regular y a haber rumores de que le quieren otros equipos. No sé si está pasando, pero me da la sensación de que está pasando. Y a mí me molesta. Parece que estás en manos de ellos, porque si no están a disgusto. Si dices que no, pero si está triste y entrenando mal… es complicado. Antes no era así. No puedes tener un jugador a disgusto porque será un problema, no te va a rendir, aunque sea propiedad tuya. Hay que intentar que todos estén contentos, no hay mucho más. Cuando un jugador se quiere ir solo puedes buscar uno mejor o intentar convencerle de que se quede».

El ‘caso Marcelo Flores’

«No tengo ni idea de qué va a pasar con él. Puedo decir que entrena y se porta fenomenal, y es difícil porque tiene cierta popularidad. Es encantador en el trato y le gusta estar aquí, aunque el tema complicado es la plaza de extranjero. No sé lo que pasará con él, solo sé que es agradable trabajar con él. LO utilizo cuando pienso que tengo que utilizarlo. Es buen tío y espero que en el futuro sea mejor futbolista».