Cervera: «Me gustaría que mi equipo se pareciese al Alavés»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, en El Requexón
Álvaro Cervera, en El Requexón Real Oviedo

«El de Andorra fue un partido desacertado desde la pizarra y también desde el campo», dice el entrenador del Real Oviedo

12 ene 2023 . Actualizado a las 13:36 h.

Además de responder a las preguntas referidas al mercado de invierno, Álvaro Cervera analizó la derrota en Andorra y lo que espera del partido de este viernes ante el Deportivo Alavés (Carlos Tartiere, 21:00 horas). Los lesionados, la llegada de Juanfran Moreno y el momento de Koba o Montoro fueron los otros temas a tratar por el entrenador del Real Oviedo. 

Los lesionados y el fichaje de Juanfran

«Costas y Borja Sánchez son baja. Costas en la última jugada del partido en Andorra tuvo una sensación en la pierna, le han hecho unas pruebas, y está lesionado».

«¿Condicionan las lesiones? Estamos haciendo más o menos lo que queremos desde el principio. Desde que vine lo dije, no soy de hacer muchas cosas en el campo. Entreno otro tipo de fútbol, me gusta entrenar más la intensidad y la portería cero, eso es lo que trabajo. El resto me gusta que salga de los jugadores, cuantos más tengamos disponibles, mejor. Tener más disponibles no va a cambiar nuestra forma de jugar, pero sí lo haremos mejor porque tendremos más opciones».

«Tenemos una situación, que es que Miguelón tiene una oferta y está interesado en salir. No contamos con él, tuvo esa opción y cuando pasa eso barajamos varios laterales derechos y Juanfran era el único que venía de jugar. Que estaba en activo, vamos. Dijimos que adelante con él porque era el que estaba de jugar, sabe de qué va esto y dimos el OK. Está para jugar ya».

Koba y Montoro

«Koba nos da varias posibilidades. ¿Puede jugar de segundo delantero? Sí. ¿Lo hace como a mí me gustaría? Bueno, cuando juega ahí piensa que es más delantero que centrocampista. Como mediocentro puede jugar, pero no lo veo para ello en comparación con Luismi, Jimmy o Mangel. Hablé con entrenadores que lo han tenido y me dicen que futbolísticamente rinde mejor como mediocentro, pero físicamente rinde peor. Hay que encontrar el punto medio».

«Montoro cada día está mejor, como Koba y alguno más. Son jugadores que, dentro de lo que yo pido, que no es muy difícil, lo pueden hacer. Y luego, cuando la pelota pasa por ellos, el equipo es mejor. Igual no están para un partido entero, pero 60 o 70 minutos los juegan sin problemas».

El partido en Andorra

«El partido era especial por la forma que tienen ellos de jugar. Sabíamos perfectamente como lo iban a hacer, pero lo que no supimos, o no supe -me pongo en primer lugar- fue pararlos. Imaginábamos que esperando atrás ellos iban a sufrir más, pero nuestros delanteros no son rápidos e igual se nos complicaba el hacerles daño al espacio. Intentamos defenderles un poco más adelante y ellos lo aprovecharon encontrando espacios. En la segunda parte hicimos un cambio táctico y no encontraron esa ventaja, igualamos más el juego, pero la ventaja en el marcador ya era grande. Fue un partido desacertado desde la pizarra y también desde el campo, si lo jugásemos de otra forma seguramente el resultado hubiese sido diferente».

Alavés

«Revancha no. Hace poco pasaron una época mala y han hecho cambios y ya ganaron el último partido. Me gustaría que mi equipo se pareciese al Alavés. Acaban de descender y tienen la ventaja económica, tienen jugadores que vienen de Primera, pero me gustaría parecerme a esos equipos sólidos que encajan poco y están arriba. Son los equipos a los que nos tenemos que parecer para estar arriba».

«El partido es importante para nosotros, sí, porque lo de Andorra nos hizo daño. Son tres goles en contra, cinco en dos partidos contando el del Atlético y eso no me gusta. Es importante ganar y, sobre todo, recuperar esas sensaciones de que al equipo contrario le cuesta hacerte daño. Eso es lo que nos hizo ganar. Si lo recuperamos, tendremos más opciones de ganar. Lo de Andorra fue un toque de atención, todos nos habíamos ilusionado y claro. Para ir para arriba intentas hacer más cosas y cuando eso pasa te pueden dar bofetadas, cuando intentas hacer otra cosa no nos ha ido bien».