Ex Oviedo: Champagne, obligado a colgar los guantes

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nereo Champagne en El Requexón
Nereo Champagne en El Requexón Real Oviedo

El portero argentino le han detectado una patología que le impide realizar actividades físicas deportivas de alta intensidad. Disputó 47 partidos de Liga con el Oviedo

12 ene 2023 . Actualizado a las 19:24 h.

Nereo Champagne, el que fuera portero del Real Oviedo durante dos temporadas -entre 2018 y 2020- tendrá que dejar el fútbol después de serle detectada una miocarditis subaguda, patología que le impide realizar actividades físicas deportivas de alta intensidad. El argentino, de 37 años, acababa de fichar por el Atlético Alvarado de Mar de Plata, club argentino que le ha dado la baja «de acuerdo con él y priorizando su salud». El Real Oviedo ha querido mandarle un mensaje de ánimo: «Todo el cariño del mundo, siempre serás uno de los nuestros», escribió la entidad oviedista en sus redes sociales. 

Champagne llegó al Real Oviedo en el verano de 2018. Con Juan Antonio Anquela a los mandos, el guardameta de Salto le quitó la titularidad a Alfonso Herrero y acabó jugando 28 partidos aquella 18/19. En la siguiente temporada, y tras superar una lesión que otorgo la titularidad a Herrero, recuperó el sitio y fue el portero carbayón hasta el mercado de invierno, cuando Francesc Arnau fichó a Andriy Lunin y este fue titular indiscutible. Tras salir de la capital del Principado con 47 partidos ligueros en su haber, el portero vistió la camiseta del Real Murcia y el Rayo Majadahonda.