El Vetusta cierra su segundo fichaje de invierno

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nico Pereira y Omar Falah disputan por un balón durante el Vetusta-Langreo
Nico Pereira y Omar Falah disputan por un balón durante el Vetusta-Langreo Real Oviedo

El extremo zurdo Omar Falah, procedente del Langreo, firma por el Real Oviedo para reforzar los costados del filial azul

17 ene 2023 . Actualizado a las 20:45 h.

Omar Falah (Gijón, 2003) ya es nuevo jugador del Real Oviedo. El club azul y el futbolista de 19 años, procedente del UP Langreo, han llegado a un acuerdo que vincula al extremo con la entidad carbayona hasta junio de 2025. Se trata del segundo fichaje del Vetusta en lo que va de mercado de invierno, ya que antes llegó el central mexicano Santiago Román. 

Falah es un extremo zurdo que también puede jugar como lateral, así que cubre uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva oviedista para reforzar al filial: los costados. Formado en el Roces y en el Llano 2000 -años en los que la secretaría técnica del Real Oviedo ya le seguía de cerca-, jugó su último curso como juvenil en el Burgos. Este pasado verano, el UP Langreo le firmó tras anotar 11 goles en División de Honor. En Ganzábal empezó en el filial, pero pronto dio el salto al primer equipo. En lo que va de curso, ya en Segunda RFEF, Omar Falah disputó 10 partidos, 6 de ellos como titular. 

Se trata de una operación muy similar a la que se produjo hace casi un año, cuando el Oviedo firmó a Abel Bretones también procedente del UP Langreo. De esta manera, Jaime Álvarez ve reforzada una parcela del campo en la que ya estaban jugadores como Miguel Cuesta, Mario Sesé, Nnoshiri o los juveniles Nacho Estrada y Nico Pereira.