Suárez: «Tenemos claro quién o quiénes son esos jugadores que nos interesan»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Roberto Suárez, en la presentación de Juanfran
Roberto Suárez, en la presentación de Juanfran Real Oviedo

«Hay algún jugador que ya nos ha planteado la situación de salir, le hemos expuesto nuestro sentir y así lo ha tenido que admitir», dice el director deportivo del Oviedo

19 ene 2023 . Actualizado a las 13:25 h.

Al igual que pasó en la presentación de Leo Sequeira, Roberto Suárez acompañó a Juanfran Moreno en la puesta de largo del lateral como nuevo futbolista del Real Oviedo. El director deportivo azul analizó el mercado de invierno del Oviedo y habló sobre los perfiles que se buscan y la operación salida. 

Operación salida

«27 jugadores en plantilla puede ser excesivo, sí, pero entendemos que con tantas lesiones y recaídas no queremos estar justos. Eso no quiere decir que pueda haber salidas, no tenemos intención, pero sí las vamos a valorar de cualquier jugador que nos la plantee. En todos los mercados de enero se dan situaciones inesperadas y estaremos atentos».

«Hay algún jugador que ya nos ha planteado la situación de salir y le hemos expuesto nuestro sentir y así lo ha tenido que admitir. En cuanto a Marcelo, es un jugador que no está entrando en las decisiones del míster, aunque este esté contento con él. Está la parte del Arsenal que tienen que valorar su situación. Estamos en contacto con ellos y veremos en qué queda la situación del chico».

 Lo que se busca

«Todos queremos lo mismo, especialmente en este mercado que es más cerrado y más justo. Tenemos claro qué jugador es y cómo es, estamos trabajando para que vaya madurando la situación y se pueda dar. Si no conseguimos ese perfil, seguramente nos quedemos como estamos. Tenemos claro quién o quiénes son esos jugadores que nos interesan».

«Las negociaciones se alargan, pero tenemos claro los jugadores y los perfiles que se pueden adaptar a lo que queremos. Tenemos plantilla larga también porque hay dos jugadores del filial integrados en el primer equipo, algo que eleva el número. Si la plantilla no fuese tan extensa y no encontrásemos el perfil adecuado, tampoco ficharíamos».

Posible renovación de Cervera

«No hay prisa para hablar de la renovación, pero todas las partes sabemos con la comodidad con la que estamos trabajando. Vamos conociéndonos todos y hay confianza total, todas las partes están bastante bien alineadas. Estamos en enero y hay que ver cómo avanzamos, pero la sintonía es buena y hay tranquilidad».