Dani Calvo: «Huesca es una oportunidad bonita para empezar a ganar fuera»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo, en El Requexón
Dani Calvo, en El Requexón Real Oviedo

«¿Mi renovación? Las posturas están cercanas, pero siempre hay matices que hablar y negociar», dice el central del Oviedo

19 ene 2023 . Actualizado a las 13:25 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento en El Requexón, el tercero de la semana para el Real Oviedo, Dani Calvo analizó la actualidad azul en sala de prensa. El central, indiscutible para Álvaro Cervera, habló de cómo está el equipo, de su renovación y del partido del domingo en su Huesca natal (El Alcoraz, 18:30 horas).

Momento personal

«Me encuentro muy bien. En estos últimos partidos me he encontrado a buen nivel, y respecto a los goles es cierto que casualmente los defensas han marcado un gol cada uno, y siempre es bueno que los defensas aporten en ese apartado. Si son goles que significan victorias, mucho mejor».

Su renovación

«Que yo sepa, hasta la fecha, seguían hablando. Al final no es fácil, ni se hace de hoy para mañana porque es algo que lleva tiempo. Sé que las posturas estaban cercanas, pero siempre hay matices que hay que hablar y negociar, porque esto va así».

La importancia del balón parado, la calidad defensiva del equipo y los resultados cortos

«Me acuerdo de cuando llegó el míster el primer día aquí y dijo que el balón parado en Segunda, tanto ofensiva como defensivamente, era clave hacerlo bien. Y estamos dándole la importancia que tiene. Hemos pasado a defender mucho mejor ese balón parado desde que está Cervera y ofensivamente estamos haciendo mucho más peligro. Tenemos jugadores de mucha envergadura y lo estamos aprovechando: se están marcando goles, que es lo que se buscaba».

«Se ve en el día a día, entrenando, que entre quien entre lo va a hacer bien. Estamos todos en la misma línea, y oportunidades vamos a tener todos, solo hay que aprovecharla. Juegue quien juegue se está a buen nivel».

«Creo que no hemos sido capaces de meter más de dos goles en todo lo que va de Liga, y estaría más tranquilo si los partidos se cerrasen con 2-0 porque con un 1-0 siempre estás abierto a que pase algo. Pero es cierto que después de esos 1-0 defendemos muy bien, estamos cerrados y hacemos las transiciones, que es lo que caracteriza al míster. Somos un equipo que, si defiende bien, va a tener ocasiones para meter ese gol que nos dé la tranquilidad. Vamos a estar tranquilos, que yo creo que esos resultados con más de un gol de ventaja acabarán llegando».

El Oviedo en casa y fuera

«En cuanto al equipo, en casa se encuentra en un momento bueno, buenísimo, y es verdad que fuera de casa tenemos que dar un pequeño paso. Sobre todo, tras ese partido tan malo ante el Andorra, aunque creo que fue un momento puntual porque ha habido otros partidos fuera de casa en los que hemos competido bien. Cogemos las cosas buenas y a esperar al Huesca, a ver qué pasa».

«Hay que seguir con la línea que tenemos en casa, que es muy buena. Es muy difícil ahora que se nos escapen puntos en casa y al final es mejorar un poco fuera de casa, empezar a ganar algún partido para sumar de tres, y yo creo que el cómputo global a final de temporada será positivo. Dar ese paso fuera de casa nos puede dar acceso a tener más ambición y poder llegar a objetivos mejores».

«Es un tema de mentalidad. Les pasa a muchos equipos: que en casa es un equipo y luego en campo visitante parece que es otro. Es todo tema de mentalidad. Salir a jugar fuera de casa como lo haces en casa, sin complejos porque al final es un campo como lo es el tuyo... Pero el rival también juega, y lo hace motivado por tener a su afición delante. Vamos a empezar por el partido ante el Huesca, que yo creo que es una oportunidad bonita para empezar a ganar y engancharse a los puestos de arriba».

El Huesca de Ziganda

«Va a ser un partido complicado. El Huesca en su casa está siendo un equipo muy fiable ya desde el principio de temporada y va a ser difícil. Son dos propuestas similares, tanto en lo defensivo como en lo táctico se basan en cometer los menos errores posibles, y eso lo hace un partido complicado. Vamos con todas las garantías porque tenemos que conseguir esos tres puntos para mirar hacia arriba».