El Huesca del Cuco, una prueba más para marcar el rumbo del Oviedo

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, antes del último derbi ante el Sporting
Los jugadores del Oviedo, antes del último derbi ante el Sporting Real Oviedo

El conjunto oviedista llega a El Alcoraz con la oportunidad de dejar muy atrás los puestos de peligro y sumarse al tren de la ilusión. Cervera, de nuevo con dudas en el ataque

22 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera jornada de una segunda vuelta ya es buen momento para que el camino se vaya orientando hacia un rumbo concreto. Y lo de este domingo en El Alcoraz (18:30 horas) es una parada clave para el Real Oviedo, y también para la SD Huesca. Ambos suman 30 puntos y llegan al partido con cinco de ventaja sobre el descenso y a ocho del playoff: una victoria permite ilusionarse, un empate seguir navegando en la zona tranquila y, una derrota, no poder quitar el ojo a los puestos de peligro. 

¿Quién juega por Bastón?

Si ya la punta del ataque suele ser la gran duda con la que Álvaro Cervera llega a todos los partidos, el Real Oviedo se plantará esta tarde en Huesca sin el único indiscutible de dicha demarcación: el pichichi y capitán Borja Bastón. Además, durante la semana, Sergi Enrich se perdió varias sesiones de entrenamiento debido a un proceso vírico, así que la incógnita se incrementa. Obeng, titular la pasada jornada ante el Alavés, repetirá en el once de esta tarde, mientras que por detrás podría estar Koba, cuyo peso desde el banquillo ha sido fundamental en las últimas semanas.  

Otra baja a considerar es la de Hugo Rama. Fundamental en el Oviedo desde que Cervera asumió el banquillo, deja un hueco en la banda izquierda que ya de por sí lleva estando huérfano toda la temporada debido a los problemas musculares casi eternos de Borja Sánchez. El abanico de candidatos es amplio: desde Montoro, cuya entrada en la banda ante el Alavés sorprendió a todo el mundo, hasta Marcelo Flores, pasando por Leo Sequeira o la opción de adelantar a Bretones y ubicar a Pomares como lateral. Opción más extraña sería la de Marco Sangalli, ya que el extremo vivirá este domingo su último partido como oviedista. 

En la otra mitad del campo estará la SD Huesca de José Ángel Ziganda. El Cuco, que ya venció en su regreso al Tartiere en la primera vuelta, llega a la cita tras sumar una victoria en los últimos ocho partidos. Suman 18 goles a favor -tres más que el Oviedo- y 19 en contra -uno menos que los azules- y han empatado nueve partidos: solo Levante y Sporting, con diez, lo hicieron más veces. El Huesca llegará con una sola baja por lesión, la de un Marc Mateu fundamental en los planes de Ziganda con 2 goles y 3 asistencias. 

Posibles alineaciones

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Pulido, Florian Miguel; Gerard Valentín, Salvador, Kento, Joaquín; Juan Carlos y Dani Escriche. 

Real Oviedo: Braat; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti, Luismi, Jimmy, Marcelo Flores; Koba y Obeng.

Árbitro: Gorostegui Fernández (comité vasco). En el VAR estará Vicandi Garrido. 

Estadio: El Alcoraz (Huesca).