
El Real Oviedo regresa a su estadio, en el que acumula seis victorias en siete partidos con Cervera, para recibir al Villarreal B. Los fichajes azules, dentro de la convocatoria
28 ene 2023 . Actualizado a las 11:55 h.La tercera seguida es el objetivo. El Real Oviedo, que ya cosechó tres triunfos seguidos en el Tartiere con Álvaro Cervera, quiere repetir esta tarde (18:30 horas) dicha serie de victorias ante un Villarreal B -único filial de la categoría- que llega a la cita con los mismos puntos que los azules: 31.
Las dudas en la medular... y en las bandas
A solo tres días de que regrese la normalidad en los clubes, es decir, a solo tres días de que finalice el mercado de invierno, el Real Oviedo busca seguir opositando a equipo revelación de la segunda vuelta en la categoría de plata. Los azules tienen que mantener un ritmo constante de victorias si quieren engancharse a la lucha por el playoff y dicho objetivo pasa, evidentemente, por volver a ganar en casa. Sin Luismi ni Borja Sánchez, además de las bajas ya sabidas de Costas, Javi Mier y Hugo Rama, las dudas de Álvaro Cervera se centran en la medular.
En defensa, acompañado a Braat, la línea de cuatro que ya recita sin pensarlo demasiado el oviedismo: Lucas, Tarín, Calvo y Abel Bretones. Ya en el centro del campo, y si uno revisa la gran mayoría de las alineaciones desde que el técnico ecuatoguineano ocupa el banquillo carbayón, todo apunta a que Mangel acompañará a Jimmy en el doble pivote. Pero es en los costados donde las cábalas se ponen interesantes. Montoro, que opta también a jugar en el doble pivote, se alza como recurso intermedio para la banda izquierda: ya lo hizo ante el Alavés y ejercería una función similar a la de Hugo Rama o Sangalli, titular en Huesca y ahora en el Racing. ¿Las otras opciones? Las más naturales, por así decirlo, desde Leo Sequeira y Marcelo Flores a los flamantes últimos fichajes, Raúl Moro y Manu Vallejo.
En el ataque, Koba opta a encadenar su segunda titularidad consecutiva y acompañar a Borja Bastón, que regresa tras sanción, pero Cervera podría optar por mantener la pareja Bastón-Obeng, casi siempre resolutiva en el Tartiere. El Villarreal B de Miguel Álvarez, que solo ha sumado un triunfo en los últimos cinco partidos, llega al Tartiere con Ramón Terrats pero sin Rodrigo Alonso, cedido al Albacete.
Posibles alineaciones
Real Oviedo: Braat; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti, Mangel, Jimmy, Montoro; Obeng y Borja Bastón.
Villarreal B: Iker; Hugo Pérez, Romero, Íñigez, Carreira; Terrats, Carlo García, Hassan, Lozano; Pacheco, Millan.
Árbitro: García Verdura, comité catalán. En el VAR estará Milla Alvendiz.
Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).