El Tartiere quiere alargar su dominio

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Bastón en el derbi
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Bastón en el derbi Real Oviedo

El Real Oviedo regresa a su estadio, en el que acumula seis victorias en siete partidos con Cervera, para recibir al Villarreal B. Los fichajes azules, dentro de la convocatoria

28 ene 2023 . Actualizado a las 11:55 h.

La tercera seguida es el objetivo. El Real Oviedo, que ya cosechó tres triunfos seguidos en el Tartiere con Álvaro Cervera, quiere repetir esta tarde (18:30 horas) dicha serie de victorias ante un Villarreal B -único filial de la categoría- que llega a la cita con los mismos puntos que los azules: 31.

Las dudas en la medular... y en las bandas

A solo tres días de que regrese la normalidad en los clubes, es decir, a solo tres días de que finalice el mercado de invierno, el Real Oviedo busca seguir opositando a equipo revelación de la segunda vuelta en la categoría de plata. Los azules tienen que mantener un ritmo constante de victorias si quieren engancharse a la lucha por el playoff y dicho objetivo pasa, evidentemente, por volver a ganar en casa. Sin Luismi ni Borja Sánchez, además de las bajas ya sabidas de Costas, Javi Mier y Hugo Rama, las dudas de Álvaro Cervera se centran en la medular.

En defensa, acompañado a Braat, la línea de cuatro que ya recita sin pensarlo demasiado el oviedismo: Lucas, Tarín, Calvo y Abel Bretones. Ya en el centro del campo, y si uno revisa la gran mayoría de las alineaciones desde que el técnico ecuatoguineano ocupa el banquillo carbayón, todo apunta a que Mangel acompañará a Jimmy en el doble pivote. Pero es en los costados donde las cábalas se ponen interesantes. Montoro, que opta también a jugar en el doble pivote, se alza como recurso intermedio para la banda izquierda: ya lo hizo ante el Alavés y ejercería una función similar a la de Hugo Rama o Sangalli, titular en Huesca y ahora en el Racing. ¿Las otras opciones? Las más naturales, por así decirlo, desde Leo Sequeira y Marcelo Flores a los flamantes últimos fichajes, Raúl Moro y Manu Vallejo.

En el ataque, Koba opta a encadenar su segunda titularidad consecutiva y acompañar a Borja Bastón, que regresa tras sanción, pero Cervera podría optar por mantener la pareja Bastón-Obeng, casi siempre resolutiva en el Tartiere. El Villarreal B de Miguel Álvarez, que solo ha sumado un triunfo en los últimos cinco partidos, llega al Tartiere con Ramón Terrats pero sin Rodrigo Alonso, cedido al Albacete.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Braat; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti, Mangel, Jimmy, Montoro; Obeng y Borja Bastón.

Villarreal B: Iker; Hugo Pérez, Romero, Íñigez, Carreira; Terrats, Carlo García, Hassan, Lozano; Pacheco, Millan.

Árbitro: García Verdura, comité catalán. En el VAR estará Milla Alvendiz.

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).