Así llega el Oviedo a las últimas horas del mercado: calma tensa en el Tartiere

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera y Roberto Perera, en El Requexón, con Marcelo Flores delante
Álvaro Cervera y Roberto Perera, en El Requexón, con Marcelo Flores delante Real Oviedo

La decisión que tiene que tomar el Arsenal respecto a Marcelo Flores se antoja como el principal tema que la dirección deportiva oviedista tiene encima de la mesa

31 ene 2023 . Actualizado a las 10:25 h.

Todo hace indicar que el 31 de enero no será muy movido en los despachos del Carlos Tartiere, pero nunca digas nunca en un final de mercado. El Real Oviedo llega al cierre de la ventana de fichajes invernal con 23 fichas profesionales en su primera plantilla, aunque Raúl Moro y Mangel son a todos los efectos jugadores del primer equipo a pesar de que su ficha sea del filial. Es decir, en la práctica, son 25 futbolistas a las órdenes de Álvaro Cervera. Así se presentan las próximas horas en la casa azul. 

Pendientes del Arsenal

Marcelo Flores no es titular desde mediados de diciembre -frente al Eibar- y no disputa un solo minuto en partido oficial desde la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentó al Oviedo ante el Granada hace más de un mes -jugó media hora-. Es decir, ya son cinco partidos consecutivos en los que Álvaro Cervera no cuenta con el mexicano. Y ahora, con las llegadas de Raúl Moro y Manu Vallejo, además de la próxima recuperación de Borja Sánchez y Hugo Rama, el panorama no mejora para Flores. El Arsenal, propietario de los derechos del futbolista, tiene la última palabra y el Real Oviedo, por su parte, espera. 

A esta hora, en el club oviedista la sensación es que Marcelo Flores continuará en la capital del Principado. Desde Londres no llegan noticias, aunque no se puede descartar que el Arsenal le encuentre acomodo en las últimas horas del mercado. Lo que es seguro es que el Oviedo no va a ser el que rompa el acuerdo de cesión ya que eso conllevaría pagar una penalización por incumplimiento de contrato, así que todo depende del club inglés y de la decisión del propio futbolista. De la situación de Marcelo también depende Tatiana Flores, hermana del futbolista y fichaje del Real Oviedo femenino que todavía no ha sido inscrita en la RFEF. 

Atentos a alguna oportunidad de mercado

«Con la incorporación de Manu Vallejo y la recuperación de otros jugadores podemos estar bastante equilibrados. Y el míster está contento», dijo Roberto Suárez, director deportivo oviedista, esta mañana en sala de prensa. Sin Obeng, el frente de ataque azul queda compuesto por Borja Bastón y Sergi Enrich como delanteros puros y con Manu Vallejo y Koba como perfiles que pueden acompañar al ariete. Además, Leo Sequeira, Raúl Moro o incluso Hugo Rama podrían ocupar dicho espacio. No hay un '9' distinto a Bastón y a Enrich, pero la ausencia de dicho perfil se nota menos teniendo a Vallejo.

Así las cosas, la dirección deportiva del Oviedo entiende que no habría problema alguno en que la plantilla se quede como está, aunque no descarta nada. Si el tándem que forman Roberto Suárez y Agustín Lleida, siempre con el beneplácito de Cervera, encuentran un atacante que aporte algo distinto a lo que ya se tiene, el Oviedo irá por él. No se esperan novedades en el resto de las demarcaciones y, al menos de momento, el club azul no tiene la intención de hacer cambios en la portería, la defensa y el centro del campo a no ser que se produzca una salida inesperada.