El Oviedo anuncia la salida de Obeng al Huesca

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Obeng, junto a Mario Hermoso, durante el Oviedo-Atlético
Obeng, junto a Mario Hermoso, durante el Oviedo-Atlético Real Oviedo

El delantero jugará cedido a las órdenes del Cuco Ziganda lo que resta de temporada. El club oscense pagará por la cesión y no hay opción de compra

30 ene 2023 . Actualizado a las 12:09 h.

Ya es una realidad: Samuel Obeng deja el Real Oviedo y se marcha cedido a la SD Huesca. El club oscense pagará cerca de 80.000 euros por tener a préstamo al delantero ghanés y, además, se hará cargo de la ficha correspondiente a los meses que quedan de competición. En el acuerdo no se incluye ninguna opción de compra, así que Obeng tendrá que volver a la capital del Principado una vez finalice la temporada.

Tanto Álvaro Cervera como la dirección deportiva del Real Oviedo querían que Obeng (22 partidos y 1 gol en la presente temporada) se quedase en la plantilla carbayona, pero el deseo del futbolista ha pesado más. El delantero, a pesar de las palabras del técnico azul, no estaba seguro de los minutos que iba a tener en la segunda vuelta y tomó hace días la decisión de jugar para José Ángel Ziganda, el entrenador que más rendimiento le sacó en Oviedo. En la última jornada ante el Villarreal B, incluso, Cervera ya no contó con él por la rotundidad de su postura.

En el club oviedista no se entiende la postura ni la forma de proceder ariete africano, titular en los últimos dos partidos anteriores al de este domingo y con minutos en 12 de los 14 encuentros ligueros dirigidos por Álvaro Cervera desde que está en el Carlos Tartiere. Obeng llegó al Real Oviedo en el verano de 2019, procedente del Calahorra, para reforzar al Vetusta. Esa misma temporada disputó 17 partidos con el primer equipo y a partir de la 20/21 ya tuvo ficha profesional. En total, suma 109 partidos y 15 goles en Segunda División con la camiseta azul.