Bretones: «No cambia nada llevar el '2' en la camiseta, sigo siendo el mismo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas y Abel Bretones durante un entrenamiento en El Requexón
Lucas y Abel Bretones durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

«Hay que pensar en Málaga e ir sacando resultados positivos, luego ya iremos mirando la tabla», dice el lateral del Real Oviedo

31 ene 2023 . Actualizado a las 10:25 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento en El Requexón, el primero de la semana para el Real Oviedo tras la derrota cosechada ante el Villarreal B, Abel Bretones analizó la actualidad azul en sala de prensa. El lateral, indiscutible para Álvaro Cervera, habló de cómo está el equipo, del mercado de invierno y del partido del viernes frente al Málaga (La Rosaleda, 21:00 horas).

El mercado y la salida de Obeng

«Esto del mercado es algo nuevo para mí, son cosas que en el futbol pasan tanto en verano como en invierno y hay que acostumbrarse».

«Samu Obeng en el vestuario era una persona muy querida, me ayudó mucho desde el principio y le deseo mucha suerte en su nuevo club».

La derrota ante el Villarreal B

«Fue el partido que más ocasiones generamos: centros, disparos… Ellos tampoco llegaron mucho a puerta, así que jodidos porque fue un partido en el que generamos mucho».

«Hay que pensar en Málaga e ir sacando resultados positivos, luego ya iremos mirando la tabla. Esperamos ir hacia arriba. El ambiente puede ser un arma de doble filo, están en una situación complicada, pero tendremos que trabajar mucho el partido».

Momento personal

«Me encuentro muy bien físicamente. Soy un jugador más ofensivo que defensivo y tengo que aprovechar las oportunidades de tirar para arriba y hacerlo bien. No cambia nada llevar el 2 en la camiseta, sigo siendo el mismo».

«¿Raúl Moro? Nos entendimos bien desde el principio, tanto atrás como arriba, por dentro y por fuera. Contento por ello. Me encuentro bien asumiendo toda la banda, es algo que me gusta y que me pide el míster».

La renovación de Mangel

«Los dos estamos muy contentos por estar aquí. Somos gente de la casa y que lo sabemos todo de este club, así que imagina lo que es para los dos».