El Oviedo recibe al Burgos: un partido para posicionarse

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Bastón en el derbi asturiano
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Bastón en el derbi asturiano Real Oviedo

Los azules buscan la segunda victoria consecutiva y empezar a mirar de cerca los puestos que dan opción a competir por otros objetivos. La baja de última hora de Viti hace dudar a Cervera

12 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En La Rosaleda, el Real Oviedo respiró y puso tierra de por medio con un descenso que ahora está a siete puntos. Esta tarde, ante el Burgos (Carlos Tartiere, 16:15 horas), los azules tienen la oportunidad de añadir la palabra alta a esa etiqueta de 'equipo de zona media' venciendo a un rival que lleva toda la temporada montado en el tren del playoff: los de Calero llegan al Tartiere con 40 puntos, seis más que el Oviedo. Día de posicionarse. 

Cervera ante la baja de Viti

La alineación del Real Oviedo para esta tarde cambió en el momento en el que Viti Rozada se quedó este sábado en el gimnasio de El Requexón. El de Laviana, con unas molestias, no participó en el último entrenamiento de la semana y ahora Álvaro Cervera debe escoger un sustituto. Si la banda izquierda suele ser la que más dudas alberga en todas las previas, ahora la derecha no se queda atrás. Con Koba en posesión de la gran mayoría de las papeletas para jugar en el costado izquierdo, tres futbolistas optan a ocupar el carril derecho: Raúl Moro, Leo Sequeira y Marcelo Flores. 

La primera opción parece la más natural, ya que al barcelonés le han servido dos ratos ante Villarreal B y Málaga para demostrar que puede ser muy útil en este Oviedo. Eso sí, Cervera perdería a ese gran revulsivo que «marca diferencias», como dijo el viernes en sala de prensa. Darle la titularidad a Leo Sequeira permitiría mantener a as de Moro bajo la manga y colocar al argentino en su posición natural, aunque el equipo perdería desequilibrio en el uno contra uno ya que el punto fuerte de Sequeira es el desmarque al espacio y la llegada. La tercera opción, sin duda la que menos opciones tiene, la representa un Marcelo Flores que no juega un solo minuto desde hace casi dos meses. 

No se esperan muchas sorpresas en el resto de las posiciones, con la defensa que todo oviedista se sabe de memoria, Luismi y Jimmy en el doble pivote y Manu Vallejo y Sergi Enrich en punta, esa dupla que tan buenas sensaciones dejó en La Rosaleda tras la lesión de Borja Bastón. Enfrente, un Burgos que ya es de todo menos una sorpresa en Segunda División. Julián Calero y los suyos, con un estilo muy marcado de defensa férrea -que no tiene problemas en acumular muchos futbolistas cerca de su propia área- y un ataque cada vez más pulcro, sobre todo cuando tiene espacios, llega con las dudas de Curro y Sergio Castel. 

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Braat; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Abel Bretones; Moro, Luismi, Jimmy, Koba; Manu Vallejo y Sergi Enrich.

Burgos CF: Caro; Areso, Aitor Córdoba, Goldar, Matos; Elguezabal, Mumo, Atienza; Álex Bermejo, Mourad y Gaspar.

Árbitro: Guzmán Mansilla, comité andaluz. En el VAR estará Pérez Pallas.

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).