Luto por Pelayo Novo en el entrenamiento del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

La plantilla del Real Oviedo guarda un minuto de silencio en El Requexón
La plantilla del Real Oviedo guarda un minuto de silencio en El Requexón Real Oviedo

La plantilla oviedista guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Pelayo Novo. Las banderas a media asta ondean en la ciudad deportiva azul

01 mar 2023 . Actualizado a las 12:03 h.

No hay buenos días en El Requexón. Al menos, este miércoles. El Real Oviedo y el oviedismo siguen en shock tras el fallecimiento de Pelayo Novo en la tarde noche del martes y esta mañana se volvió a demostrar en la ciudad deportiva oviedista, que lucía a media asta las banderas del club y del Principado de Asturias.

La plantilla al completo, cuerpo técnico, cuerpo médico y trabajadores de diferentes departamentos guardaron un emotivo minuto de silencio en el campo nº4 de El Requexón, justo antes de que arrancase el entrenamiento. Pelayo era una persona querida por todos en el club, al que seguía muy unido siendo uno de los referentes -y capitán- de la Fundación Real Oviedo. Tomeu Nadal, portero, fue el único futbolista azul que compartió vestuario con Pelayo Novo: ambos coincidieron en el Albacete en la temporada 17/18. 

Javi Mier, Carlos Pomares y Leo Sequeira, lesionados del equipo azul, estuvieron presentes en el minuto de silencio y, después, se fueron al interior de las instalaciones para trabajar de forma específica. Masca, delantero del filial que debutó el pasado domingo, continúa en dinámica del primer equipo y volvió a entrenar a las órdenes de Álvaro Cervera. El Oviedo entrenará jueves y viernes en la capital del Principado y será el mismo viernes cuando la expedición ponga rumbo a Miranda del Ebro. El partido ante el Mirandés será el sábado (Anduva, 21:00 horas).