Canteli: «Estas instalaciones supondrán un cambio radical en Oviedo»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Martín Peláez, Alfredo Canteli y Jesús Martínez
Martín Peláez, Alfredo Canteli y Jesús Martínez Real Oviedo

El alcalde de la capital del Principado tuvo un peso importante en el acto organizado por el club azul en los nuevos terrenos sobre los que se construirá la nueva ciudad deportiva

03 mar 2023 . Actualizado a las 13:00 h.

El acto de presentación de los terrenos sobre los que se construirá la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo, situados en la parroquia ovetense de Latores, volvió a dejar patente las magníficas relaciones que hay entre el Grupo Pachuca y el alcalde de la capital del Principado, Alfredo Canteli.

Además de protagonizar el acto, siendo partícipe en la plantación del manzano y de la colocación de la caja simbólica, Canteli también formó parte del discurso de Jesús Martínez: «Aquí habrá muchos niños que crecerán amando al Real Oviedo, como tú has demostrado, alcalde. Has demostrado amor hacia tu ciudad y hacia tu equipo».

Después, el alcalde ovetense respondió a las preguntas de los medios de comunicación y explicó lo que supondrá para la ciudad la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo. 

Qué supondrá para Oviedo

«Este es un día muy importante. Pensando en el futuro, no solo en el presente. Quiero destacar la implicación del Grupo Pachuca con el Oviedo y con Oviedo. Estoy seguro de que se quedarán aquí y que a no mucho tardar estaremos en Primera División y seremos un club modélico en todos los aspectos».

«Estas nuevas instalaciones supondrán un cambio radical en Oviedo en todos los aspectos. No las teníamos y las vamos a tener. Es un sitio de lujo, ya veis que vistas tenemos aquí. El sitio es impresionante y la búsqueda, que la hicieron ellos, fue la mejor. A ver si las obras se desarrollan pronto y aporten todo lo bueno que queremos para el Oviedo. Directamente, la ciudad se verá muy beneficiada con esto».

Localización

«Todo es positivo. El Tartiere y las Instalaciones Tensi están cerca, estamos a diez minutos de todos los sitios... el lugar es idóneo. Es una inversión muy importante y hay que dar las gracias al Grupo Pachuca por la implicación».

Pelayo Novo

«Esta ciudad deportiva aporta mucho en todos los aspectos al futuro del Oviedo. Ojalá regresar a Primera sea el homenaje a Pelayo Novo, se lo merece».