Cervera: «Veo cosas que no me gustan absolutamente nada»

Pablo Fernández MIRANDA DE EBRO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera
Álvaro Cervera LFP

«No hubo gran diferencia: ellos trataron mejor el balón y nosotros no acertamos», dice el técnico del Oviedo tras caer ante el Mirandés

05 mar 2023 . Actualizado a las 19:52 h.

Minutos después de que el Real Oviedo cosechase una nueva derrota, esta vez ante el Mirandés, Álvaro Cervera analizó el 1-0 en la sala de prensa de Anduva. Esto dijo el técnico azul. 

Análisis del partido

«No sé si se parece a otros partidos, lo que sí se parece es el resultado porque perdemos. Hemos tenido un problema muy grave con balón en la primera parte, muy grave. Llegaba a llamar la atención cómo manejábamos la pelota en la primera parte. Hemos tenido una ocasión y ellos otra. En la segunda parte estuvimos algo mejor con balón, pero sin hacer daño, y ellos a la contra. En nuestro partido perdimos. No hubo gran diferencia, pero ellos trataron mejor el balón y nosotros no acertamos».

«La solución es creer que se puede sacar y seguir trabajando. En estos partidos no hay tantas diferencias y algún día meteremos las que tengamos y ellos no. Seguir trabajando y corregir errores. Hay errores que sí se pueden corregir, pero otros ya dependen de la capacidad de cada jugador».

«En este partido, que ellos tienen buen manejo de balón, la clave ha sido que ellos han acertado. Tuvimos dos cada equipo. Ellos jugaron mejor, pero la diferencia ha sido su acierto».

Los problemas del Oviedo con balón

«El problema con balón no te puedo decir, muchas imprecisiones y malas entregas. No queremos arriesgar y no queremos el balón, pero no puedo enumerar. Tuvimos o tenemos un gran problema con balón».

«La presión de sus inicios de juego no la hicimos mal, ellos llegaban a una zona interior que sabíamos que llegaban, pero no hacían mucho daño. No recuerdo ocasiones muy claras salvo el gol, que llega desde atrás y no debería ser una ocasión tan clara. Luego mejoramos con balón, pero no nos dio. Alguna llegada de Masca y poco más».

«¿Qué hay que hacer con balón? Jugar con más tranquilidad por la clasificación. Tener jugadores que te den cierta soltura, con características diferentes. Habrá que hacer algo, esto no solo es querer tener el balón. Tendremos que hacer algo siempre que no venga en perjuicio nuestro. Cuando más partidos hemos ganado no fue por tener el balón, pero ya nos conocen y necesitamos un mínimo de habilidad con balón para hacer sufrir a los rivales».

Incapaces de remontar

«Me imagino que todo tiene que ver, lo futbolístico y lo anímico. Siempre pensé que alguna íbamos a tener, pero iban pasando los minutos y aunque había cierta mejoría no llegaban las ocasiones. Imagino que hay de todo, un equipo que no ha metido más de un gol creerá que es muy difícil ganar cuando se le adelantan. Y luego que la primera de ellos casi siempre es gol. Pero no todo es eso, esto es fútbol y algo se estará haciendo mal para no ganar los partidos».

La situación en la tabla, preocupante

«Este equipo no debe estar ahí abajo, pero está, esa es la preocupación principal, pero tengo otras. Veo cosas que no me gustan absolutamente nada. Veo unas que sí, jugadores que van mejorando, pero otras nos perjudican mucho».

Nombres propios: Marcelo Flores y Masca

«Cuando hemos jugado contra rivales parecidos Marcelo Flores no lo hizo mal a la hora de presionar, tiene características para ello. No lo hizo del todo mal, pero luego con balón no hemos tenido suerte y él tampoco».

«Masca hizo lo que se le mandó, si le llegan balones será peligroso. Estuvo rápido y tuvo mala suerte en la ocasión. Es un jugador diferente, tiene cierta velocidad que no tenemos y en el filial estaba haciendo muchos goles. Creo que hay que contar con él».