El Oviedo busca una victoria que aleje los fantasmas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Bastón al Leganés
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Bastón al Leganés Real Oviedo

Los azules, que suman tres derrotas y un empate en las últimas cuatro jornadas, se enfrentan a un rival directo como el Tenerife en un Tartiere concienciado con la importancia del partido

10 mar 2023 . Actualizado a las 11:27 h.

«Este viernes tenemos un partido importantísimo, una final y hay que ganarla». Así arrancó la semana en El Requexón, con David Costas, que será titular esta noche ante el Tenerife (Carlos Tartiere, 21:00 horas), dejando claro el tipo de partido al que se enfrenta el Real Oviedo. Los de Álvaro Cervera, que acumulan tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos, dormirían 12º en la tabla y con una ventaja de nueve puntos sobre el descenso si consiguen vencer en un Carlos Tartiere que presentará un gran aspecto. Una final en marzo. 

La vuelta de un fijo y la duda de Luismi

Hugo Rama fue, junto a Dani Calvo, Lucas y Luismi, el jugador más utilizado por Álvaro Cervera en sus primeros meses al frente del Real Oviedo. Tras lesionarse frente al Alavés a mediados de enero, no ha vuelto a ser titular y solo jugó unos minutos ante el Albacete. Ahora, después de un casting fallido -y con Borja Sánchez todavía en la nevera- en busca de un futbolista que ocupe la banda izquierda, el técnico azul vuelve a tirar del que hasta hace no tanto era imprescindible. Rama estará en el flanco zurdo, Viti en el diestro y Jimmy en el eje, pero falta uno. 

Luismi ha estado entre algodones toda la semana, pero la importancia del partido igual pesa más: si está para jugar, aunque no al 100%, Luismi será titular. Si no, Montoro y Mangel optarían a dicho puesto, aunque el valenciano tiene más papeletas. En la defensa, como ya anunció el propio Cervera, David Costas será el sustituto del lesionado Tarín y formará pareja con Dani Calvo. Dicha pareja fue una de las claves de la gran temporada que el Oviedo completó a las órdenes del Cuco Ziganda, pero en la presente temporada tan solo han coincidido en seis partidos desde el inicio. 

En principio, Borja Bastón y Manu Vallejo repetirán en la punta de ataque, pero Masca asoma desde el banquillo. Los minutos del portugués en las segundas partes ante Albacete y Mirandés dejan clara una cosa: a nadie le sorprendería que el delantero del filial, cualquier día, sea titular. Al Tartiere llega el Tenerife de Luis Miguel Ramis, equipo que para Cervera es, aunque no tengan los puntos que querrían «uno de los cuatro o cinco mejores equipos de la categoría». Ramis cuenta con las bajas de Kike Salas, Durmisi, Shashoua o Mo Dauda, pero llega con el siempre peligroso Iván Romero, Enric Gallego o el pretendido por el Oviedo en enero, Borja Garcés. 

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti, Luismi, Jimmy, Hugo Rama; Manu Vallejo y Borja Bastón.

CD Tenerife: Soriano; Mellot, Sipcic, José León, Nacho; Waldo, Corredera, Aitor Sanz, Iván Romero; Elady y Enric Gallego.

Árbitro: Galech Apezteguía, comité navarro. En el VAR estará Vicandi Garrido.

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).