«Entendemos que es posible que la ciudad deportiva del Oviedo encaje en el marco legal»

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alfredo Canteli e Ignacio Cuesta
Alfredo Canteli e Ignacio Cuesta Ayuntamiento de Oviedo

Nacho Cuesta, teniente de alcalde y concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, afirma que «si hiciesen falta otros trámites, los agilizaremos al máximo»

09 mar 2023 . Actualizado a las 19:25 h.

La sombra de la duda continúa rondando el proyecto de la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo ubicados en los terrenos de la parroquia ovetense de Latores. El pasado domingo, tanto FORO Asturias como Izquierda Unida -en voz de Carlos Suárez y Gaspar Llamazares, candidatos a la alcaldía de la capital del Principado- denunciaron que los terrenos adquiridos por el Real Oviedo no están dentro del plan urbanístico y están catalogados como de uso residencial, «por lo que los cambios, tramitaciones, concesiones de licencias y permisos administrativos no finalizarían hasta 2026».

Ante estas informaciones, en el club azul no existe preocupación alguna y se afirma que todo está en regla y que tiene la validación de los servicios jurídicos oviedistas. Los plazos, al margen de los permisos con los que ya se contaban y que se están tramitando, siguen siendo los mismos para el Real Oviedo y el Grupo Pachuca. Y esta, de momento, sigue siendo la postura oficial de la entidad. 

Ayer miércoles, Nacho Cuesta, teniente de alcalde y concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Oviedo, tuvo que responder en el pleno municipal a las preguntas de la oposición sobre dicha polémica. «Tanto desde la perspectiva de los usos, como de la perspectiva de la edificabilidad, entendemos que es posible que la ciudad deportiva del Real Oviedo encaje en el marco legal actual», afirmó Cuesta. «En todo caso, si hacen falta otros trámites, los agilizaremos al máximo», apostilló después. 

Ignacio Fernández del Páramo, edil de Somos y exconcejal de urbanismo durante el gobierno tripartito, señaló que Alfredo Canteli dijo en el acto celebrado en los terrenos de Latores que fijaban el plazo de ejecución de las obras -al menos la primera fase- en 15 o 16 meses. «Revise su información porque yo no he dicho nada de eso», contestó el alcalde de Oviedo.

Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca y máximo accionista del Oviedo, afirmó que «los permisos tienen que ser rápidos y nosotros ser rápidos con la lana (el dinero). Ojalá en 15 o 16 meses estemos inaugurando la primera fase. Espero que no tarden los permisos, señor alcalde». Ante dicha estimación, Canteli, que estaba a la derecha del propio Martínez, respondió «espero que no».