El chileno Joan Cruz ya conoce El Requexón a la espera de que Pachuca cierre su fichaje

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joan Cruz, en un partido con la selección de Chile
Joan Cruz, en un partido con la selección de Chile

Internacional con su selección en categorías inferiores y procedente del histórico Colo Colo, el Real Oviedo será su destino. De momento, entrenará en solitario en la ciudad deportiva azul

11 mar 2023 . Actualizado a las 12:48 h.

Mientras el Real Oviedo de Álvaro Cervera entrenaba en El Requexón horas después del empate cosechado ante el Tenerife, un espectador de excepción llegó a la ciudad deportiva azul y se puso a ver la sesión del primer equipo. Se trata de Joan Cruz, centrocampista chileno cuyo fichaje está intentando cerrar el Grupo Pachuca. Procedente del Colo Colo e internacional Sub-20 con Chile, los máximos accionistas del Oviedo negocian con el club chileno la salida del futbolista, parada desde hace meses debido a la negativa de Colo Colo a pesar de que el acuerdo entre Pachuca y Cruz es total. 

Centrocampista talentoso que cumplirá 20 años en un mes, zurdo y capaz de jugar tanto interior, como mediapunta o extremo, la idea es que Joan Cruz se integre en el Vetusta y, ya pasados los meses, se evalúe un posible salto al primer equipo oviedista. De momento, hasta que no se solucione el traspaso, el chileno -que conoció este mismo sábado la ciudad deportiva carbayona- entrenará en solitario en El Requexón. Se trata de una operación del Grupo Pachuca, con el presidente Jesús Martínez muy implicado desde un principio.