Jimmy se perderá las dos próximas salidas del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy y Waldo disputan un balón justo antes del momento de la lesión del oviedista
Jimmy y Waldo disputan un balón justo antes del momento de la lesión del oviedista LFP

El mediocentro azul sufrió una luxación en el hombro izquierdo durante el partido ante el Tenerife. El capitán tendrá el hombro en cabestrillo las próximas dos semanas

12 mar 2023 . Actualizado a las 11:54 h.

Se acababa de cumplir la primera media hora del Real Oviedo-Tenerife cuando un balón largo a la espalda de Lucas significó el final del partido para Jimmy. El mediocentro azul persiguió a Waldo y, debido a la inercia del forcejeo y la disputa en carrera, cayó al suelo. Jimmy notó un dolor muy fuerte en el hombro izquierdo y enseguida los servicios médicos pisaron el césped del Carlos Tartiere. Pocos segundos después, Montoro ya estaba preparándose para sustituir al canterano. 

Jimmy acudió al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) para realizarse las pruebas pertinentes y se ha descartado una lesión ósea: el capitán oviedista sufre una luxación en el hombro izquierdo. Aunque podría haber sido más grave, Jimmy deberá tener el hombro en cabestrillo las próximas dos semanas, siendo baja segura para las visitas del Oviedo a Leganés y Granada. Será la semana en la que los azules recibirán al Eibar (1 de abril) cuando el ovetense podría volver a entrenar. 

Por el momento, Álvaro Cervera se queda en dicha demarcación con Luismi, Mangel, Montoro y Camarasa, cuyo regreso a la dinámica grupal se espera que se produzca este lunes en El Requexón.