Vallejo: «Quedan once jornadas para dar un paso adelante como equipo y como vestuario»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Manu Vallejo, en El Requexón
Manu Vallejo, en El Requexón Real Oviedo

«Veo partidos de otros equipos y se dan situaciones de rechaces o goles que a nosotros no nos pasan», dice el delantero del Real Oviedo

13 mar 2023 . Actualizado a las 10:31 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules de cara al partido de este sábado en Leganés (Butarque, 16:15 horas), Manu Vallejo analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El delantero oviedista, titular indiscutible para Álvaro Cervera, habló de cómo vio el encuentro ante el Tenerife, del resto de la jornada en Segunda que mantiene al Oviedo seis puntos por encima de los puestos de descenso y de las once jornadas que quedan por delante. 

El partido ante el Tenerife y los problemas en ataque

«Recuerdo un buen partido, lo tuvimos más controlado que ellos. Tuvimos más llegadas: quizás no tuvimos acciones claras de gol, pero atacamos más que ellos. Nos viene faltando esa pizca de suerte, pero creo que mejoramos de forma notable con respecto a las anteriores jornadas».

«No encuentro explicación al atasco en ataque, es difícil de explicar. Veo partidos de otros equipos y se dan situaciones de rechaces o goles que a nosotros no nos pasan. Siempre pasa algo. Cuando logremos meter ese primer gol algo más temprano o consigamos meter dos en algún partido veamos todo de otra manera y cambie la dinámica».

«El problema en ataque está ahí, claro que nos preocupa. Tenemos que hacer goles. Es verdad que es cosa de todos, desde la defensa a los delanteros, pero son situaciones. Ayer estaba viendo los partidos y Borja Iglesias se encuentra un balón en la línea, eso a nosotros no nos pasa. Todo pasa por estar cerca del área, algo nos caerá. Jugando como jugamos el viernes estaremos más cerca de meter goles».

¿Vio el Granada-Ponferradina?

«Vi el partido. Quedan once jornadas para dar un paso adelante como equipo y como vestuario. Lo de ayer demuestra que cualquier equipo puede ganar a otro y en cualquier situación. Nos agarramos un poco a eso para afrontar lo que nos viene».

La situación en la tabla

«Hay más equipos que tienen los mismos puntos que nosotros, pero claro que nos preocupa ser el 18º de la clasificación. El objetivo no era estar en esta situación, pero tenemos once partidos por delante y los afrontamos unidos. El viernes se vio algo de mejora y la categoría está igualada, cualquiera puede ganar en cualquier campo».

«A todos los equipos les cuesta ganar, no solo a nosotros. Todos tienen dificultades. Hay que agarrarnos a eso y ponerle las cosas difíciles a cualquier equipo, sea donde sea».

«Afrontamos estas próximas jornadas con ganas. Serán partidos complicados, pero muchas veces en ese tipo de partidos sacas más puntos de los que te esperas. Vas con unas expectativas y luego en el fútbol poco se puede predecir».

«Cuando llegué podíamos pensar en un objetivo bastante diferente al actual, pero esto es fútbol. Tenemos once partidos para intentar hacerlo lo mejor posible y sumar lo máximo posible».

Momento personal y las palabras de Cervera sobre que intenta hacer demasiadas cosas

«Va un poco por mi forma de ser. Vengo a Oviedo a ayudar y a hacer lo máximo posible, no me vale meter cinco goles y que no valga para nada. Intento ayudar, correr, presionar… Es verdad que al querer ayudar más de lo que debo, no sea bueno para mí, pero es mi forma de ser. Intento mejorarlo y hacer todo lo que dice el míster».

«Mi forma de ser es como es y me duele la situación, no poder ayudar al equipo. El viernes me sentí identificado con el partido que hizo el equipo y me sentí dolido por eso. Hubo una acción que no llegué por poco y tres puntos nos hubiesen dado un respiro que nos merecemos. Cualquier equipo haciendo menos consigue la victoria y a nosotros nos hace falta algo más. Seguro que cuando llegue una victoria llegarán más, pero hay que hacerlo».