El Oviedo visita Butarque: en busca de la victoria perdida

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, tras la victoria ante el Alavés
Los jugadores del Oviedo, tras la victoria ante el Alavés Real Oviedo

Los azules, que llevan cinco partidos sin conocer la victoria, visitan a un Leganés que también atraviesa un mal momento. El Oviedo lleva 20 años sin ganar en Butarque

18 mar 2023 . Actualizado a las 09:59 h.

El Real Oviedo puede matar dos pájaros de un tiro esta tarde (Butarque, 16:15 horas). El conjunto de Álvaro Cervera visita a un Leganés con la intención de volver a ganar tras tres derrotas y dos empates y, así, alejarse del temido descenso. Pero, además, el club azul lleva 20 años sin lograr un triunfo en el estadio pepinero, así que el reto es doble. Al lado de la plantilla, casi 300 oviedistas que teñirán de azul carbayón una de las gradas de Butarque.

Un compañero para Luismi

Las dudas de Álvaro Cervera, como casi siempre en los últimos meses, se concentran de centro del campo en adelante. En defensa, la ecuación siempre es la misma: Lucas y Abel Bretones como laterales, Dani Calvo y Costas -antes era el ahora lesionado Tarín- en el eje. Pero las cábalas aparecen unos metros más allá. Con Jimmy de baja, el técnico oviedista tendrá que buscarle un compañero a Luismi en el doble pivote. En el Oviedo de enero, no habría dudas y Mangel sería el elegido. Pero ahora, con la crisis de resultados todavía vigente, un perfil más ofensivo como Montoro podría tener su oportunidad.

En las bandas y en el ataque, lo mismo que ante el Tenerife: Viti y Hugo Rama ocuparían las bandas, con Borja Bastón y Manu Vallejo en punta. Aunque parece improbable que ocurra en Butarque, la realidad es que cada semana que pasa menos tiempo resta para ver a Borja Sánchez como titular. El ovetense lleva 18, 12, 33 y 17 minutos disputados en cada una de las últimas cuatro jornadas. 

El Leganés, anfitrión de esta tarde, no pasa por un momento mejor que el del Oviedo. Los pepineros calcan los últimos cinco resultados de los carbayones -dos empates y tres derrotas y ni un gol a favor- y solo esos dos meses y medio que se tiraron sin conocer la derrota entre octubre y enero les permiten sumar cuatro puntos más que los azules y vivir algo más tranquilos. José Manuel Arnáiz es, con siete goles y dos asistencias, el jugador más importante del equipo de Imanol Idiakez.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Riesgo; Miramón, Nyom, Sáenz, Sergio González, Franquesa; Undabarrena, Dani Raba, Gaku; Arnáiz y Karrikaburu.

Real Oviedo: Braat; Lucas; Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti, Luismi, Mangel, Hugo Rama; Manu Vallejo y Borja Bastón. 

Árbitro: Quintero González, comité andaluz. En el VAR estará Pérez Pallas.

Estadio: Butarque (Leganés).