Triunfo vital del Real Oviedo femenino en su lucha por la salvación

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Las jugadoras del Real Oviedo celebran el gol de Isina al Córdoba
Las jugadoras del Real Oviedo celebran el gol de Isina al Córdoba Real Oviedo

Las azules vencieron por la mínima (1-0) a un rival directo como el Córdoba, escalan posiciones en la tabla y se quedan a un solo punto de salir del descenso

20 mar 2023 . Actualizado a las 15:46 h.

El Real Oviedo femenino encaraba este domingo una final en las Instalaciones Tensi y, aunque costó, pudo sacarla adelante. Las azules vencieron por la mínima al Córdoba (1-0), rival directo por la permanencia, y las de Joseba Aguirre consiguieron su segundo triunfo con el técnico vasco al frente del equipo. 

Fue Isina, capitana carbayona, la encargada de marcar el gol triunfo a menos de diez minutos del final gracias a una vaselina perfecta que batió a la portera visitante. Con esta victoria, el Real Oviedo suma 23 puntos y, debido a la derrota en casa del Tenerife y del empate cosechado por el Rayo Vallecano, asciende una posición en la tabla, colocándose a solo un punto de la salvación. 

Restan siete jornadas para el término del campeonato de Liga en la Primera Federación y el próximo domingo (17 horas) el Real Oviedo visitará al DUX Logroño, equipo que pelea por meterse en el playoff de ascenso.