El Vetusta conquista Zamora y ya mira hacia arriba

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El Vetusta celebra un gol ante la Gimnástica de Torrelavega
El Vetusta celebra un gol ante la Gimnástica de Torrelavega Real Oviedo

El filial suma una nueva victoria más (0-2) con un doblete de Enol, da otro paso de gigante hacia la permanencia y se coloca a tiro del playoff

20 mar 2023 . Actualizado a las 15:46 h.

No hay quien frene al Vetusta. El filial del Real Oviedo superó al Zamora -equipo de playoff- en el Ruta de la Plata y sumó su cuarto triunfo en las últimas cinco jornadas. Desde el mes de diciembre, cuando los azules superaron al filial del Lugo, el equipo de Jaime Álvarez es el mejor del grupo I de Segunda RFEF: la salvación está a punto de ser finiquitada y, a falta de ocho jornadas, la promoción de ascenso está a dos puntos. 

Jaime puso en liza un once formado por Berto Hórreo; Charbel, René, Laso, Osky; Yayo, Iván; Miguel Cuesta, Álex Cardero, Enol; Masca. Los dos goles del partido llegaron al principio y al final del primer tiempo. En el minuto dos, Enol lideró una contra y tras conducir desde el centro del campo, definió con un derechazo al palo largo. Ya en el 42', el delantero completó su doblete con un gran gol de falta que se coló por la escuadra local. Javi Moreno entró por Laso antes de que se pitase el descanso, y tras la reanudación tuvieron minutos Miguel Cuesta y Mario Sesé.

El filial oviedista recibirá el próximo sábado (16 horas) al Valladolid Promesas, equipo que es sexto con solo un punto más que los azules. Además, Guijuelo y Zamora se enfrentarán en tierras salmantinas, así que los de Jaime Álvarez podrían colarse en puestos de playoff si logran sumar los tres puntos en El Requexón.