Jaime Álvarez: «Fue un partido igualado y por momentos fuimos mejores»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jaime Álvarez, en El Requexón
Jaime Álvarez, en El Requexón Real Oviedo

«Ojalá podamos ganarnos el derecho de jugar menos tensionados los últimos partidos de la temporada, los chicos lo merecen por todo lo que han pasado», dice el técnico del Vetusta

25 mar 2023 . Actualizado a las 19:27 h.

Minutos después de que el Real Oviedo Vetusta cayese en un trepidante partido ante el Valladolid Promesas (2-3), Jaime Álvarez analizó el partido en sala de prensa. El técnico del filial azul habló de cómo vio el encuentro, del juego de los suyos y de varios nombres propios. 

El partido

«Fue un partido bastante igualado y por momentos fuimos mejores, la primera media hora me gustó mucho. Los primeros minutos fueron de tanteo, pero a partir del diez o así hasta el treinta se jugó a lo que queríamos nosotros. Presionamos alto, ganamos duelos y tuvimos la pelota en campo rival, así llegó el 1-0. El Valladolid es un gran equipo, pero sufre en defensa. Los últimos quince minutos del primer tiempo ellos dieron un paso adelante, pero el 1-1 viene de una jugada en la que tenemos que ser más agresivos en los duelos, aunque sea un golazo».

«En la segunda parte llegó el gol rápido de ellos, cambiamos a defensa de tres y estuvimos bien otra vez, hasta el 2-2.  Estábamos mejor y no quisimos volver a defensa de cuatro, pero ha llegado el 2-3. En esos minutos podía caer en cualquiera de los dos lados y fue para ellos. Estoy fastidiado por el resultado, pero contento por las sensaciones y el trabajo de los chicos».

 El 2-3

«Es la jugada que nos penaliza siempre y lo hablamos en el descanso: si estamos apretando alto en la zona de balón, es imposible que te salgan hacia el lado contrario. Y así fue, directamente de un saque de banda. Controló, se fue, estuvimos blando en las disputas y llegó el gol. Son futbolistas de calidad y si les dejas llegar a tres cuartos te pueden penalizar. Sabíamos que habría goles en el partido, porque ellos marcan muchísimos, pero también encajan. De cara a la gente ha sido un partido bonito».

Lo que significa la derrota

«El de la primera vuelta en Valladolid fue uno de los mejores partidos que jugamos en la temporada, y lo perdimos por la mínima por una desgracia. Ese día el equipo era colista. Nos hemos ganado el derecho de poder ganarles hoy, pasarles y dormir en playoff. No ha podido ser. Pero el objetivo de los chicos sigue siendo el mismo: trabajo, llegar hasta donde nos dé y a ver si podemos cerrar pronto la salvación. Ojalá en las últimas jornadas podamos pelear por estar arriba, tranquilos, y ganarnos el derecho de jugar menos tensionados los últimos partidos de la temporada. Los chicos, por todo lo que han pasado, se lo merecen»

 Marco Esteban, juvenil de primer año y más de media hora

«Está con nosotros para quedarse. Es una situación complicada, porque es un juvenil de primer año, está estudiando primero de bachiller y es complicado que pierda clases. Está haciendo un esfuerzo enorme porque a veces viene con nosotros, pero es que ahora con la baja de Lucas Laso vamos a tener que contar con él sí o sí. Estoy seguro de que acabaremos viéndolo de titular porque es una esponja, absorbe todo lo que le dices en poco tiempo. Hoy ha salido a jugar contra delanteros de gran envergadura y juega concentrado permanentemente, tiene un margen de mejora enorme y ahora porque queda poco, pero el año que viene supongo que estará aquí. Creo que debería ser así. Hay que darle ya partidos porque tiene que hacerse con la categoría y es un ejemplo de todo».