Un notable Vetusta se queda a medio camino ante el Valladolid Promesas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Enol dispara durante el Vetusta-Valladolid Promesas
Enol dispara durante el Vetusta-Valladolid Promesas Real Oviedo

El filial del Real Oviedo, que empezó ganando y después logró empatar, acabó cayendo (2-3) en un gran partido entre dos filiales de mucho nivel

25 mar 2023 . Actualizado a las 19:02 h.

No pudo ser, aunque El Requexón viviese uno de los mejores partidos de la temporada. Del 1-0 se pasó al 1-2 y, tras llegar el 2-2, el Valladolid Promesas se llevó el gato al agua con el definitivo 2-3. Aun así, el Real Oviedo Vetusta volvió a demostrar el gran equipo que es y solo los errores en defensa le privaron de un premio mayor.

Un primer tiempo de mucho nivel

El Vetusta arrancó el partido con Javi Moreno -en su primera titularidad tras cuatro meses de lesión- acompañando a René en el eje de la zaga y con Masca partiendo desde la banda izquierda del ataque. En los primeros minutos, los de Jaime Álvarez y Julio Baptista se midieron sobre el césped y solo una volea de Cardero en el segundo palo que acabó en córner puso fin al respeto mutuo. A partir de ahí, el filial del Real Oviedo dio un paso más, empezó a complicar los inicios de los pucelanos y robaba más cerca del área de Aceves.

El Vetusta lo tenía claro desde atrás, con Osky y Charbel encontrando con asiduidad a los atacantes azules en tres cuartos y logrando jugar de cara a la portería rival. El partido estaba a una buena última acción técnica de los Enol, Masca, Cardero o Sesé de desnivelarse en favor de los carbayones, y así fue. Una pérdida de Maroto la aprovechó Sesé, que condujo y encontró a Charbel en la banda derecha. El lateral recortó y puso un balón de zurda que Masca -que se intercambió la posición con Enol varias veces en los primeros 45 minutos-, apareciendo en el segundo palo y anticipándose a Koke, lo convirtió en el 1-0.

No le sentó mal el gol al filial oviedista, pero la figura de Pozo amenazaba a la defensa azul. El atacante, habitual en el día a día del primer equipo pucelano que entrena Pacheta, esperaba entre líneas para morder en cuanto tuviese dos segundos y un par de metros. Y los tuvo. La primera, liderando una transición que acabó con disparo de Koke que repelió Hórreo. Después, un ataque que arrancó en banda derecha acabó por dentro, Pozo giró pese a la oposición de Osky y se sacó un zurdazo que entró por toda la escuadra diestra de Berto Hórreo. El gol silenció a El Requexón y, poco después, Ruiz Rabanal señaló el final del primer tiempo.

Y al final cayó del lado del Promesas

Si el Vetusta empezó mejor el primer tiempo, los papeles se invirtieron tras el descanso. El Promesas volvió a tirar de Pozo, que aprovechó un error defensivo para poner el 1-2: Diego centró desde la izquierda y tras una serie de despejes fallidos, Fran Rivera cedió atrás y ahí estaba Pozo para sacarse un zurdazo que, de nuevo, acabó en la escuadra de Hórreo. El partido era blanquivioleta hasta que Jaime Álvarez movió el árbol: Víctor Blanco, Miguel Cuesta y el juvenil Marco Esteban al campo y defensa de tres centrales.

Con el nuevo dibujo, el Vetusta se rehízo y comenzó a controlar el partido. A los cinco minutos del cambio, Marco Esteban encontró a Víctor Blanco por dentro y el balón acabó en un Enol al que Aceves le robó el empate con una gran mano abajo. Poco después, Víctor Blanco apareció en el sector izquierdo del área y se sacó un disparo duro que volvió a obligar -y mucho- a Aceves. El partido estaba ahí, a punto para el empate, y este llegó rozando el 70’. Charbel, de nuevo con la zurda, puso un centro magnífico que Cardero aprovechó para convertir en el 2-2. El dominio oviedista era una realidad y el siguiente ataque del Valladolid Promesas tras el 1-2 fue, paradójicamente, el 2-3.

Un error en cadena del Vetusta, que empezó con un simple saque de banda para los pucelanos desde la banda izquierda, hizo que Fran Rivera se plantase en la frontal del área y sorprendiese a Berto Hórreo con un disparo cruzado. El gol mató al filial del Real Oviedo, que a partir de dicho tanto sufrió para crear peligro cerca de la portería de Aceves. Entró Mario Fuente y Yayo pasó a la defensa, pero todos los balones que colgaban los jugadores azules eran repelidos por los visitantes. Así se acabó un partido que mostró el gran nivel de ambos equipos y que deja al Vetusta séptimo, a cuatro puntos de un playoff que ahora marca el Valladolid Promesas. 

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Berto Hórreo, Charbel, Javi Moreno (Mario Fuente, min 79), René, Osky (Marco Esteban, min 59); Yayo, Iván González (Víctor Blanco, min 59); Mario Sesé (Miguel Cuesta, min 59), Álex Cardero, Masca; Enol.

Valladolid Promesas: Aceves; Koke, Víctor, Torres, Diego; Quintana, Fran Rivera (Tunde, min 79), Maroto; Pozo (Chuky, min 90), Slavy (Teixeira, min 61) y Arroyo (Frimpong, min 79).

Goles: 1-0 Masca (min 25); 1-1 Pozo (min 45); 1-2 Pozo (min 51); 2-2 Álex Cardero (min 69); 2-3 Fran Rivera (min 78).

Árbitro: Ruiz Rabanal, comité vasco. Amonestó a los locales Mario Sesé (min 17), Javi Moreno (min 64), Víctor Blanco (min 74) y a los visitantes Tunde (min 90+1) y Frimpong (min 90+5).

Incidencias: Campo nº1 de El Requexón. 350 espectadores, aproximadamente.