La agenda del oviedismo para la fiesta del 97º aniversario del club

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El Fondo Norte del Carlos Tartiere, durante el Oviedo-Atlético
El Fondo Norte del Carlos Tartiere, durante el Oviedo-Atlético Real Oviedo

La afición del Real Oviedo homenajeará a Pelayo Novo, se inaugurarán tres puertas en honor de tres leyendas oviedistas y celebrará el VI de las peñas azules

27 mar 2023 . Actualizado a las 21:55 h.

Una de las semanas más especiales de la temporada para todo el oviedismo ya está en marcha. Este sábado, en la previa del Real Oviedo-EIbar (Carlos Tartiere, 21:00 horas), la afición azul celebrará la fiesta del 97º aniversario del club en el aparcamiento exterior del estadio. Symmachiarii, organizador del evento junto a la APARO y al propio club, ya ha hecho pública la agenda de los diferentes actos que se celebrarán a lo largo del sábado. 

Desde las 12 horas, como es costumbre, la carpa oviedista abrirá sus puertas con comida, bebida, hinchables y DJ. A las 13:30 horas, las leyendas azules Emilín, Falín y Marianín pasarán a formar parte del Carlos Tartiere para siempre y se inaugurarán con su nombre las puertas 6, 11 y 34 del estadio ovetense. Estos tres jugadores históricos del club carbayón se unirán a Tensi, Herrerita, Óscar, Paquito y Lángara, leyendas que ya tienen su puerta en el Tartiere. Además, se plantará el tradicional carbayu en el bosque oviedista y, como no podía ser de otra forma, se homenajeará a Pelayo Novo, exjugador azul y capitán de la Fundación Real Oviedo fallecido el pasado 28 de febrero.

El VI Día de las Peñas del Real Oviedo arrancará a las 14:30 horas y a las 17:00 horas se entregará -por parte de la APARO- el XII Trofeo Herrerita al oviedista del año. Son las propias peñas azules las que ya están votando a su candidato y los nominados son:

-Laureano y Mayda, de la Peña Azul El Fondrigo (Vegadeo).

-Tartiere Auto.

-Fundación Real Oviedo.

-Gabri Díaz, fisioterapeuta del Real Oviedo desde 2003. 

-Real Oviedo Vetusta.