Juanfran seguirá ingresado a la espera de los resultados de las pruebas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juanfran Moreno, en el Carlos Tartiere
Juanfran Moreno, en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El jugador del Real Oviedo, que sufrió un fallo renal grave este fin de semana, pasará otra noche en Granada. El equipo de Cervera volverá a los entrenamientos este martes

27 mar 2023 . Actualizado a las 19:48 h.

El Real Oviedo ha actualizado el parte médico de Juanfran Moreno. El lateral derecho, que sufrió este fin de semana un fallo renal grave que le impidió estar disponible para el encuentro ante el Granada, permanece ingresado desde este domingo en el Hospital de Granada, donde volverá a pasar la noche a la espera de los resultados de las pruebas médicas. 

Como el mismo futbolista oviedista explicó en un comunicado en sus redes sociales, dicho fallo renal se empezó a manifestarse el sábado antes de viajar a tierras andaluzas, pero el lateral no dijo nada hasta el domingo por «anteponer» su carrera a su salud, según dijo en dicho comunicado. Mientras, el Real Oviedo llegará este lunes a la capital del Principado y mañana martes volverá a los entrenamientos en El Requexón para comenzar a preparar el encuentro del sábado ante el Eibar (Carlos Tartiere, 21:00 horas).

Mensaje de Juanfran Moreno en sus redes sociales

Buenos días. Para evitar especulaciones voy a contar lo que me ha pasado.

El sábado por la mañana me levanté orinando coágulos de sangre. Yo sabía que el domingo iba a jugar después de mucho tiempo trabajando y esperando por esa oportunidad de disfrutar y quise aguantar el dolor con la ilusión de llegar al partido.

En la mañana del domingo al levantarme noté que algo en mi cuerpo iba mal y llamé al doctor para ir de urgencia al hospital. Tenía un fallo renal grave por la obstrucción que los coágulos generan en mi riñón, además de estar pendiendo sangre. Seguramente debería haber ido al hospital el dia anterior, pero en mi carrera siempre he antepuesto jugar a mi propia salud, y quizás haya sido así hasta el final de ella.

Agradecer a todos lo que lo sabían su preocupación y al Hospital de Granada por el trato que estoy recibiendo. Yo estoy tranquilo, con ganas de superar este bache y de volver a casa con mi mujer e hijas.