El central oviedista Lucas Laso, operado de su grave lesión de rodilla

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas Laso, antes de un partido del Vetusta
Lucas Laso, antes de un partido del Vetusta Real Oviedo

El cántabro, uno de los capitanes del Vetusta, se perderá lo que resta de temporada. En las próximas semanas el Oviedo iniciará los contactos para su renovación

29 mar 2023 . Actualizado a las 12:38 h.

Izan Gutiérrez, Rodri Tarín, Jimmy Suárez y, ahora, Lucas Laso. Las lesiones de gravedad están empezando a formar parte del día a día del Real Oviedo desde hace unos meses y este martes ha sido el central del Vetusta el que pasó por el quirófano. Laso, titular habitual en el filial de Jaime Álvarez, fue operado este martes de su rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha sufrida hace dos semanas. La intervención estuvo a cargo del cirujano Vicente Fernández Moral y tuvo lugar en la Clínica Asturias de Oviedo. 

La grave lesión, que apartará al futbolista de los terrenos de juego durante unos seis meses, llega en un momento clave de la carrera de Lucas Laso en el Real Oviedo. El cántabro, de 20 años, aterrizó en la capital del Principado en el verano de 2019, pasó por los dos equipos juveniles y se hizo un hueco en el Vetusta de la temporada pasada siendo todavía juvenil. Este curso es el defensa más utilizado por Jaime Álvarez: 22 partidos disputados -todos ellos como titular- y un gol en su cuenta. 

Laso finaliza contrato en junio de este mismo año y justo antes de la fatídica lesión la dirección deportiva del Real Oviedo iba a iniciar los contactos para su renovación. El paso por quirófano no cambiará la decisión del club azul y en las próximas semanas se podría cerrar el acuerdo con el jugador, que ya ha sido internacional Sub-17 con España y formó parte de prelistas de la Sub-19.

En lo que va de temporada, la dirección deportiva que lidera Roberto Suárez ya ha renovado a los canteranos Álex Cardero, Marco, Osky, Yayo, Nacho Estrada, Nico Pereira, Iván González, Adri Fernández y Pelayo García, además de los ya jugadores del primer equipo Abel Bretones y Mangel.