Hugo Rama: «Me gusta más jugar por dentro, ahora tengo más libertad»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Hugo Rama, durante el entrenamiento en El Requexón
Hugo Rama, durante el entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

«¿La permanencia? «Sabemos que si ganas dos partidos sales, pero a todo el mundo le cuesta ganarlos, también a los de arriba», dice el centrocampista del Real Oviedo

28 mar 2023 . Actualizado a las 10:27 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules tras la derrota en Granada, Hugo Rama analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El centrocampista habló del doloroso 1-0, del juego del equipo y del encuentro del sábado ante el Eibar, líder de la categoría (Carlos Tartiere, 21:00 horas).

 La derrota en Granada y el juego del equipo

«En cuanto a sensaciones ya mejoramos de lo que veníamos haciendo, pero lo que cuentan son los puntos y necesitamos ganar ya».

«El partido que hicimos ante el Tenerife ya mejoramos, y en Butarque estuvimos bien. En Granada merecimos más, su gol llega en una jugada que puedes evitar, pero al final es un rebote que acaba en gol».

«Las sensaciones antes eran de que no llegábamos o que no creábamos ocasiones, ahora es otra cosa. Para nuestro estado anímico nos hace mejorar, pero tenemos que empezar a marcar goles».

Su nueva posición por dentro

«Lo principal es que los equipos no salgan cómodos con balón, Leganés y Granada son equipos que le gusta tener el balón y es mejor apretar alto que meterte atrás desde el principio, que era algo que antes sí hacíamos. Si estás 90 minutos ahí metidos parece que no puedes salir y que no llegas arriba. Borja Sánchez también está en la izquierda y con un futbolista como él vas a tener más el balón porque hace cosas diferentes».

«¿Dónde más cómodo? Depende de muchas cosas. En la primera vuelta con dos delanteros es cuando más partidos ganamos. Ahora es verdad que nos estamos encontrando cómodos, pero tras ganar en Leganés perdimos en Granada. Me siento cómodo en cualquier posición y tiene que jugar el que esté mejor, no depende de los esquemas».

«Me encuentro bien físicamente, muy bien. Llevaba tiempo sin jugar por dentro, sobre todo desde que fiche por el Oviedo, y me encuentro igual de cómodo que en la izquierda. Ahora tengo algo más de libertad, me gusta más jugar por dentro».

«Sé que el esfuerzo sin balón lo tengo, cambié mucho en ese aspecto. Cuando robo muchas veces soy el primero que inicia la transición y al venir de un par de esfuerzos defensivos cuesta más ser preciso, pero al final es todo acostumbrarme. No habrá problema con balón».

La lucha por la permanencia

«Sabemos que si ganas dos partidos sales, pero a todo el mundo le cuesta ganarlos, también a los de arriba. Dependerá un poco de eso».

El partido ante el Eibar y la fiesta del aniversario del Oviedo

«En esta liga el nivel es muy parejo y el último puede ganarle al primero, no hay tanta diferencia como en otras categorías. Intentaremos hacer nuestro partido y ganar, estos rivales se nos están dando bien».

«A la afición siempre les pido que disfruten, sabiendo que este año se hicieron muchas cosas mal. Sabemos que no nos van a fallar y esperaremos dedicarles la victoria en un día especial».