La generación del 2004, atada al completo: el Oviedo renueva a Charbel

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Charbel golpea un balón durante el Vetusta-Coruxo
Charbel golpea un balón durante el Vetusta-Coruxo Real Oviedo

El club azul continúa asegurándose el futuro y el lateral, que ya tenía contrato, amplía su vinculación hasta 2026

31 mar 2023 . Actualizado a las 15:41 h.

El proceso arrancó el verano pasado y ha sido medio año después, a finales de marzo, cuando el Real Oviedo lo ha cerrado: Charbel González (Santo Domingo, 2004), que ya tenía contrato, amplía su vinculación con el club azul hasta 2026. El lateral, internacional con República Dominicana, es el séptimo jugador de la generación del 2004 -una de las más prometedoras de los últimos años en El Requexón- que renueva en los últimos meses tras Marco, Mario Fuente, Osky, Yayo, Nacho Estrada y Nico Pereira. Además, Álex Cardero (2003), Iván González (2003), Pelayo García (2005) y Adri Fernández (2005) también están renovados.

Charbel, que llegó al Real Oviedo cuando todavía era prebenjamín procedente del Caudal, es una de las grandes sorpresas en el Vetusta de Jaime Álvarez. Todavía juvenil, la temporada pasada estuvo más con el División de Honor que con el filial y ha sido este curso cuando se ha instalado en el once inicial del Vetusta: suma 21 partidos -17 como titular- y un gol. En el último partido ante el Valladolid Promesas, que acabó con derrota azul por 2-3, el mierense dio las dos asistencias del cuadro carbayón.

El Real Oviedo ha querido atar a su futbolista antes de que acudiese con República Dominicana al Mundial Sub-20 que se disputará entre mayo y junio de este mismo año. Después de que la FIFA le retirase la sede a Indonesia, ahora es Argentina la máxima favorita para albergar uno de los torneos más importante y seguidos del mundo futbolístico.