Braat entrena sin problemas a cuatro días del Las Palmas-Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Quentin Braat, en El Requexón
Quentin Braat, en El Requexón Real Oviedo

Álvaro Cervera contó con siete bajas y volvió a tirar del Vetusta. Juanfran y Oier Luengo se disputan un puesto en el once oviedista

05 abr 2023 . Actualizado a las 17:18 h.

El trabajo para el Real Oviedo no para, pero en El Requexón se están notando las vacaciones de Semana Santa para los más pequeños. Ayer la ciudad deportiva ya se llenó debido a que el entrenamiento se celebró a puerta abierta, pero es que este miércoles también tocó sesiones largas de fotos y de firma de autógrafos. Casi un centenar de niñas y niños del campus del Atlético Lugones complicaron la llegada del primer equipo oviedista al campo nº4 de la ciudad deportiva, cuyo trayecto estaba lleno de niños deseosos de fotos con sus ídolos. 

Fue pasadas las 11:00 horas cuando, por fin, el entrenamiento pudo dar comienzo. La buena noticia la dio Quentin Braat. El portero francés, que no pudo trabajar sobre el césped este martes debido a una pequeña contractura, entrenó sin aparentes problemas esta mañana y apunta al domingo ante Las Palmas (Estadio de Gran Canaria, 21:00 horas). Fueron siete las bajas con las que contó el técnico: Javi Mier -que se ejercitó con el Vetusta-, Tarín, Leo Sequeira, Jimmy, Pomares, Borja Bastón y Mangel. Con tanto lesionado, Cervera volvió a tirar del Vetusta y, además de Yayo y Masca, también llamó a filas al lateral Charbel González. 

En lo estrictamente deportivo, la gran duda de la semana radica en quién sustituirá al sancionado Lucas Ahijado en el lateral derecho. Oier Luengo cumplió con nota ante el Granada en ese mismo puesto, mientras que Juanfran Moreno ya está entrenando con normalidad tras su problema renal de la semana pasada. El Oviedo entrenará jueves, viernes y sábado en El Requexón y será el sábado, antes de poner rumbo a tierras canarias, cuando Cervera comparezca en sala de prensa.

Luismi trabaja en El Requexón mientras los niños del campus del Atlético Lugones prestan atención
Luismi trabaja en El Requexón mientras los niños del campus del Atlético Lugones prestan atención Real Oviedo