Juanfran: «Como un Ferrari no, pero estoy como un Seat León FR con las lunas tintadas»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juanfran Moreno, en El Requexón
Juanfran Moreno, en El Requexón Real Oviedo

«No me arrepiento de haber intentado estar por todos los medios en el partido del Granada», dice el lateral del Real Oviedo

06 abr 2023 . Actualizado a las 10:34 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el antepenúltimo de los azules tras el empate antes del partido del domingo ante la UD Las Palmas (Estadio de Gran Canaria, 21:00 horas), Juanfran Moreno analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El defensa habló de su problema de salud de la semana pasada, de cómo está ahora y de si se ve para ser titular en el lateral derecho.

Cómo está. ¿Está para jugar?

«Estoy bien, fue una semana larga y unos días difíciles. Quiero pedir disculpas a mi familia, cometí una imprudencia y reste importancia a algo que podría ser muy grave. No me arrepiento de haber intentado por todos los medios estar en el partido del Granada, sabía que iba a jugar y el futbol es mi vida».

«¿Que cómo estoy físicamente? Voy a responder a lo Juanfran: como un Ferrari no estoy, llevo una semana parado. Pero sí estoy como un Seat León FR con las lunas tintadas».

«Estoy en un momento de mi vida con mucha paz. He dado todo para llegar hasta donde estoy y he cumplido todos los sueños que tuve de niño. Lo pasas mal cuando pasas así, sobre todo, porque mi familia lo pasaron mal. Fueron días de muchas pruebas y muchos nervios, en ese aspecto sí estoy decepcionado, por hacer sufrir a quien más quiero. Lo pasé mal por mi mujer y mis hijas, yo soy una persona muy tranquila. Los resultados de las pruebas han sido favorables y la vida sigue, no soy nadie especial y esto le pasa a muchas personas».

El apoyo de su familia

«En casa me animan más ahora, pero con el susto que tenían no había fuerzas ni para reñirme. Hubo mucha incertidumbre, fue un domingo muy complicado con analíticas, radiografías y TACs. Cuando fui al hospital no pensaba en eso. Luego ya, tranquilidad. Lo que más me hizo sufrir fue no poder jugar en Granada».

Su etapa en Oviedo y su futuro

«Cuando vine en invierno al Oviedo no esperaba no llevar ni un partido de titular hasta ahora. Hay que ser honesto y está siendo por mérito de Lucas, está haciendo una gran temporada y el mister decidió no contar. Pero me une gran relación con él y siempre me ha respetado».

«Esta semana tengo otra oportunidad, aunque sé que Luengo hizo un gran partido en Granada y también se merece jugar. Lo digo ya, haga lo que haga, el entrenador tendrá mi apoyo. Vine porque quería jugar y esta era una gran oportunidad, es un club con muchos argumentos con Pachuca para subir a la élite en unos años quizás, igual no tan rápido como se quiere cuando hay un proceso de venta. El fútbol son proyectos y este año no ha podido ser».

Apoyo a Cervera

«El míster parece que no habla, pero tengo una buena relación con él y de vez en cuando charlamos de cosas ajenas al futbol. Él sabe que estoy preparado y que llevo cuatro meses sin ser titular, ritmo de competición no tengo, pero físicamente estoy bien. Si tengo que jugar perfecto, pero si lo hace Oier o Charbel, que es un chico con mucha proyección, lo apoyaré y a intentar sacar este partido que nos daría mucha tranquilidad. La vida es el momento y hay que arriesgar, siempre que la salud esté bien y en mi caso lo está. Respetaré lo que quiera el míster. Soy un tío muy feliz, me gusta gastar bromas, el otro día lo hablaba con el presidente, que me ha llamado todos los días: voy a intentar ayudar».

«Seguramente, gracias a mi carrera, tendré opciones para seguir jugando y seguir mi camino. Tendré cosas interesantes. He disfrutado del Oviedo, estoy en un club maravilloso con un gran vestuario. También conocí a un entrenador que no conocía y, si algún día seré técnico, hay cosas que me han gustado. Ha conseguido que el Oviedo nunca se haya salido de los partidos, incluso en los días malos. Rompo una lanza a favor de Cervera: cuando llegas a un sitio en octubre, con un equipo hecho, es complicado adaptarse. Y lo ha hecho bien, está salvando la temporada y ha elevado el nivel de juego las últimas jornadas. Ante el Eibar, que con todos los respetos es el mejor equipo de la categoría, fuimos superiores en el último tramo de partido».

El Oviedo: ni un partido con más de un gol y las lesiones

«El futbol hoy en día se está convirtiendo en un deporte muy táctico, menos alegre y vistoso. A partir de ahí hay partidos en los que pudimos hacer más goles, pero lo que cuentan son los goles: prefiero quedar 0-0 o ganar 1-0 que perder 4-3».

«Respecto a las lesiones pues bueno, hay desgracias como la mía, que te levantas y tienes un jaleo tremendo. El deporte profesional es muy exigente y se entrena a full todos los días. No sé cuántas diferencias hay entre el Oviedo y otros equipos de la categoría, pero casi todos tienen siempre tres o cuatro lesionados. Creo que es algo normal, más o menos. No me sorprende. Se entrena fuerte, hay mucha presión y mucho estrés por los puntos y por los contratos. Hoy en día se vive la vida a tope y para la salud eso no es bueno».

El partido en Las Palmas

«Las Palmas es un equipo que juega muy bien, cuando estuve en el Málaga me encantaron. Moleiro es un pedazo de futbolista, futuro jugador de selección española, y tienen al mejor jugador de la categoría, Jonathan Viera. Ahora están en un momento en el que no sacan los puntos con facilidad y por su forma de jugar nos puede venir bien. Será difícil, es viaje largo y ellos en su casa son difíciles, habrá buen ambiente, pero creo que competimos mejor contra los de arriba que contra los de abajo. Nos cuesta más llevar el peso del partido, pero cuando jugamos al gato y al ratón nos vine bien ser ratones, hay que esperar a que el gato se relaje para comernos el queso».