Cervera, tras ganar en Las Palmas: «Siempre estoy orgulloso de este equipo»

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, durante el UD Las Palmas-Real Oviedo
Álvaro Cervera, durante el UD Las Palmas-Real Oviedo LFP

«Está siendo una temporada difícil y vinimos con nueve bajas, y eso se nota muchísimo: nadie me va a quitar de la cabeza que estamos compitiendo muy bien», dice el entrenador del Oviedo

09 abr 2023 . Actualizado a las 23:26 h.

Minutos después de que el Real Oviedo consiguiese una victoria fundamental ante la UD Las Palmas (0-1), Álvaro Cervera analizó en la sala de prensa del Gran Canaria el partido de los suyos. El técnico azul habló de cómo vio el cambio de esquema, de la defensa oviedista y de lo que faltó en ataque. 

Victoria necesaria

«Todos los equipos necesitan ganar a estas alturas, por arriba y por abajo. Después de los resultados que se han dado sí que era importante ganar para estar un poco más aliviados».

«Yo estoy orgulloso de este equipo siempre. Sé dónde estamos en la clasificación, pero nadie me va a quitar de la cabeza que estamos compitiendo muy bien contra equipos de arriba. Quizás el de hoy fue el que menos merecíamos ganar, pero lo conseguimos. Está siendo una temporada difícil y vinimos con nueve bajas, y eso se nota muchísimo, aunque no pensamos con ello. Llevamos conviviendo todo el año con lesiones y goles en el último minuto».

El cambio de esquema

«En el fútbol cuando ganas todo funciona. Habíamos mirado mucho cómo juega este equipo, tienen mucho el balón y los equipos que han ganado aquí lo hicieron con defensa de cinco. Tuvimos la baja de Montoro y decidimos hacer esto. Sabíamos que íbamos a estar mucho tiempo en nuestro campo y sabíamos que si algo podíamos conceder eran tiros de fuera, pero no el juego que tienen ellos que llegan a línea de fondo. Eso lo hicimos bien, aunque ellos tuviesen los dos largueros desde lejos».

«En ataque no somos un equipo muy habilidoso con la pelota. Nos ha gustado el partido defensivo, pero nos hubiese gustado crear más peligros y tirar más contras como la del gol. Necesitábamos ese primer pase que hoy no conseguimos dar».

«No sé si esta es la forma de anular a Las Palmas, pero es verdad que tienen un juego bonito y efectivo. Otros juegan bonito y no lo reflejan en los puntos, ellos sí. A mí me daba mucho reparo la posición de Jonathan Viera y Loiodice por detrás de nuestros mediocentros. En vez de defenderlos con nuestros mediocentros, los defendimos con los de atrás. Y nos salió bien. Me hubiese gustado hacer el mismo partido defensivo y haber tenido alguna ocasión más. Pero en esta situación en la que estamos, cuando se gana no hay que poner reparos».

El partido de Viti

«Viti siempre está bien, y hoy en una posición que no es la suya. Siempre va a funcionar o siempre va a hacer lo que le pedimos».