Cuarta renovación de la temporada en el primer equipo del Oviedo: Lucas, 2025

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas Ahijado conduce un balón en El Requexón
Lucas Ahijado conduce un balón en El Requexón Real Oviedo

El lateral, jugador oviedista que más minutos ha disputado en la presente temporada, amplía su contrato tras varios meses de negociación

13 abr 2023 . Actualizado a las 19:28 h.

El Real Oviedo ha anunciado este jueves la continuidad del jugador que más minutos ha disputado en la presente temporada: Lucas Ahijado (Oviedo, 1995). El lateral derecho renueva su contrato con la entidad azul hasta 2025, con una opción de ampliarlo un curso más si cumple determinados objetivos. El club azul y los representantes del lateral, de 28 años, llevaban un par de meses negociando la ampliación de un contrato que finalizaba este mes de junio. 

Lucas acumula 33 partidos en el presente curso, 32 de ellos como titular, y ha estado en el césped un total de 2.838 minutos. Dicha cifra, cuando todavía quedan siete jornadas para el término de la Liga, ya es la más alta desde que llegase al primer equipo en el verano de 2019. El ovetense, que suma 112 partidos oficiales con el Real Oviedo, aterrizó en El Requexón en categoría infantil y llegó hasta el Vetusta, desde donde dio el salto al fútbol profesional. Cinco años antes, en la 13/14 y con 18 años, debutó con el primer equipo del Real Oviedo en un encuentro ante el Celta B.

 Más de la mitad de la plantilla, atada

La renovación de Lucas es la cuarta de un jugador del primer equipo oviedista en lo que va de temporada. Antes llegaron Abel Bretones y Mangel -que ascendieron desde el Vetusta-, y Dani Calvo. De esta manera, la dirección deportiva que lidera Roberto Suárez tiene asegurados de cara a la temporada que viene a 17 jugadores de la plantilla oviedista: Braat; Lucas, Dani Calvo, Costas, Tarín, Luengo, Abel Bretones, Pomares, Luismi -renovará por partidos disputados-, Jimmy, Mangel, Hugo Rama, Viti, Borja Sánchez, Javi Mier, Borja Bastón -renovado por Pachuca- y Obeng. 

Los jugadores cedidos en el Oviedo que deberían volver a su club de origen son cuatro: Koba, Marcelo Flores, Manu Vallejo y Raúl Moro. Por último, son seis los futbolistas que finalizan su contrato este mes de junio: Tomeu Nadal, Juanfran Moreno, Camarasa, Leo Sequeira, Montoro y Sergi Enrich, no están descartado que alguno de ellos puedan continuar vistiendo la camiseta azul.