Continuidad en el Vetusta: el Oviedo ya trabaja en la renovación de Jaime Álvarez

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Andrés Vallina y Jaime Álvarez, durante un partido del Vetusta
Andrés Vallina y Jaime Álvarez, durante un partido del Vetusta Real Oviedo

El club azul, tras renovar a la gran mayoría de sus canteranos, inicia los contactos para ampliar el contrato del técnico del filial. La sintonía es buena por ambas partes.

17 abr 2023 . Actualizado a las 12:55 h.

El Real Oviedo tiene claro que el trabajo que se está haciendo en El Requexón en general, y en el filial en particular, es más que bueno y por eso quiere dar continuidad al proyecto. Y ahí entra en juego, además de las numerosas renovaciones de canteranos que se han llevado a cabo en la presente temporada, el técnico del Vetusta: Jaime Álvarez (Oviedo,1986). La dirección deportiva que lidera Roberto Suárez ya trabaja en la renovación del técnico ovetense y el objetivo es que lidere por tercera temporada consecutiva al segundo equipo más importante de la entidad.

Aunque las más que posibles firmas que atestigüen el acuerdo llegarán a final de temporada, los contactos ya se han iniciado y la sintonía es buena entre ambas partes. Jaime Álvarez regresó al club en el que se formó en el verano de 2021 y, en su primera temporada al frente, el Vetusta consiguió ascender a Segunda RFEF tras proclamarse campeón de la Tercera asturiana. En el presente curso, el filial del Real Oviedo está siendo una de las grandes revelaciones de la categoría y, al margen de la dolorosa derrota en Lugo de este fin de semana, el playoff de ascenso está más cerca -cuatro puntos- que los puestos de descenso -ocho por encima- a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga.

Si los resultados son buenos, el crecimiento de los futbolistas, así como su presencia en el primer equipo, es aún mejor. Abel Bretones y Mangel ya son desde hace meses jugadores del primer equipo, mientras que es habitual que jugadores como Yayo y Masca estén casi todos los días a las órdenes de Álvaro Cervera y formen parte de las convocatorias. Además, la presencia de talento juvenil oviedista en el equipo de Jaime Álvarez ya no es ni noticia, siendo el Vetusta el tercer filial del fútbol español -tras Real Sociedad C y Real Madrid Castilla- con más participación de jugadores en edad juvenil.

Al margen de la más que posible continuidad del cuerpo técnico, el Vetusta de la temporada que viene se parecerá mucho al del presente curso. La gran mayoría de los jugadores continuará en el filial, aunque la dirección deportiva -con Mario Prieto al frente de la planificación del Vetusta- sigue trabajando en varias renovaciones. Hasta el momento son 13 las ampliaciones de contratos a canteranos en lo que va de curso: Marco, Mario Fuente, Osky, Iván González, Charbel, Yayo, Nacho Estrada, Nico Pereira, Álex Cardero, Pelayo García, Adri Fernández, Abel Bretones y Mangel.