El oviedista Sergi Enrich, elegido mejor jugador de abril en Segunda División

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergi Enrich, durante el Oviedo-Andorra
Sergi Enrich, durante el Oviedo-Andorra Real Oviedo

Solo otros dos futbolistas del Real Oviedo habían ganado dicho galardón en las anteriores siete temporadas: un central y otro delantero

06 may 2023 . Actualizado a las 12:30 h.

Borja Bastón se lesionó el primer día de abril durante el Real Oviedo-Eibar y, desde entonces, Sergi Enrich entró en escena. El delantero aprovechó su oportunidad desde el primer día y en ese mismo encuentro ante los armeros, el balear marcó el gol del empate azul.

Enrich, relegado a la suplencia en marzo después de que Álvaro Cervera pasase a jugar con un solo delantero centro, fue titular en los cinco encuentros disputados por el Oviedo en el mes de abril. ¿El balance individual? 4 goles en 5 partidos. ¿El balance colectivo? 4 victorias y un empate en 5 partidos y 13 puntos de los 15 posibles. Casi inmejorable.

Sergi Enrich, que suma seis goles en la presente temporada, se impuso con claridad en la votación a mejor jugador de abril en Segunda División a los también delanteros Raúl García de Haro (Mirandés) y Rubén Castro (Málaga). Se trata del tercer galardón de este tipo que consigue un jugador del Real Oviedo en los últimos ocho cursos: antes lo ganó el central Carlos Hernández (diciembre de la temporada 17/18) y el delantero -y compañero de Enrich en la actualidad- Borja Bastón (abril de la temporada 22/23).