Tomeu Nadal, su vuelta a la titularidad y su futuro en el Real Oviedo

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tomeu Nadal, de verde, al lado de Jair durante el Oviedo-Zaragoza
Tomeu Nadal, de verde, al lado de Jair durante el Oviedo-Zaragoza Real Oviedo

«Mi idea a principios de temporada era seguir en Oviedo al 100%, pero esto no es una decisión de uno solo», dice el portero oviedista tras regresar al once inicial

08 may 2023 . Actualizado a las 17:56 h.

Tomeu Nadal fue uno de los grandes protagonistas del Real Oviedo-Real Zaragoza. El portero no era titular en Liga desde el 2 de noviembre de 2022, más de seis meses, y este domingo volvió a entrar en los planes de Álvaro Cervera. Tomeu, que acaba contrato en junio y que ya en enero estuvo a punto de marcharse al Tenerife, habló tras el partido de cómo vivió su regreso al once, la victoria ante el Zaragoza, el derbi asturiano y, claro, de su futuro. 

 Su vuelta a la titularidad

«Muy feliz por volver a jugar. Ha sido una doble alegría: ser titular y conseguir la victoria. Eso es lo que nos hace felices, poder ganar delante de nuestra gente. También estamos muy contentos por la dinámica que llevamos. En esta categoría es complicado ganar un partido, imagina ganar cinco seguidos».

«El míster dio la alineación hora y media antes y me he visto en el once. Sabía que podía haber cambios, pero no cuándo. Tocó hoy y le estoy muy agradecido por volver a darme la oportunidad de jugar. Siempre he sido el mismo jugando o no, he intentado ayudar al equipo desde mi posición, dentro o fuera del campo. Quería seguir siendo competitivo para también hacer mejor a mi compañero. Los jugadores debemos tener esa mentalidad, lo importante es el grupo y el beneficiado siempre será el equipo. Esa es mi filosofía desde hace muchísimos años».

Su salida fallida en el mercado invernal y su futuro

«Salió la oportunidad del Tenerife faltando dos o tres días para finalizar el mercado de invierno. Le puse al club la opción encima de la mesa y sabía que mi situación era complicada en Oviedo. Termino contrato en junio y no hace falta ser muy listo para saber por dónde va el futuro de la portería del Oviedo. Si ya tuviesen alguna decisión tomada respecto a mí, me la hubiesen dicho».

«Salió esa oportunidad y sabía que no era fácil encontrar un sustituto de garantías. No se pudo hacer y no pasa nada, aunque fuese una buena oportunidad. Por encima de todo está el Oviedo y yo pertenezco al club, así que seguí trabajando y esperando la oportunidad, que llegó hoy. Veremos qué pasa a partir del 30 de junio. Mi idea a principios de temporada era seguir en Oviedo al 100%, pero esto no es una decisión de uno solo. Es una decisión de dos partes y si el club no me ve en el nuevo proyecto pues yo lo entiendo. Hasta el 30 de junio me debo al Oviedo, luego veremos qué pasa».

Cómo está el equipo y el derbi en El Molinón

«El equipo está muy bien, hemos encontrado el punto que nos hacía falta hace unos meses. Hemos trabajado mucho para conseguirlo y el fútbol nos está devolviendo lo que le hemos dado. Nos juntamos en los momentos malos y al final salimos de abajo y superamos una situación complicada. Con la salvación hemos aprobado la temporada, ahora vamos a por el notable porque el playoff, que sería la excelencia, está lejos. Queremos terminar la temporada con un notable e irnos de vacaciones con la seguridad de haber hecho un gran trabajo».

«Primero vamos a disfrutar de la victoria, a partir del martes ya pensaremos en el derbi. Es un partido especial, muy bonito de jugar. Iremos a Gijón a sacar los tres puntos y a hacer un partido serio. Queremos irnos de vacaciones con la tranquilidad de haber hecho un gran trabajo, y si puede ser ganando otro derbi, mejor».