Dani Calvo: «¿El derbi en El Molinón? Que nos aprieten tanto es una motivación más»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo
Dani Calvo Real Oviedo

«La gente del vestuario que es de aquí de Asturias lo vive con muchas ganas y mucha emoción, y los que somos de fuera también», dice el central del Real Oviedo

09 may 2023 . Actualizado a las 10:42 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules tras la victoria ante el Real Zaragoza, Dani Calvo analizó la actualidad carbayona. El central, que regresará en el derbi asturiano del sábado (El Molinón, 16:15 horas) después de cumplir un partido de sanción, habló de la racha del equipo y de cómo vive el vestuario la semana previa a otro derbi ante el Sporting

El momento del equipo

«Llegamos en un momento sensacional, es muy complicado ganar tantos partidos seguidos en esta categoría. Afrontamos el derbi con muchas ganas, mucha motivación. Vamos a intentar ganar ese partido».

«El playoff está muy lejos, son muchos puntos de diferencia, pero yo creo que acabar la temporada ganando los partidos que quedan es un objetivo bonito. Sería acabar de forma notable una temporada que empezó regular. Si las sensaciones son buenas cuando acabas la temporada, normalmente empiezas bien la siguiente».

Momento personal, la baja de Costas y la presencia de Oier Luengo

«Me encuentro muy bien. La semana pasada paré un par de entrenamientos por precaución, aprovechando que estaba sancionado».

«La baja de Costas es una pena, se ha perdido tres derbis de cuatro estas dos temporadas. Es un partido muy bonito de jugar, algo único y que yo no había vivido antes. Después del partido ante el Zaragoza estaba fastidiado porque no quería perdérselo. Cuando juegas apercibido siempre hay riesgo y el otro día le pasó a él, es una pena».

«Oier Luengo es un defensa que ya en pretemporada hizo buenos partidos. Cada vez que ha jugado lo ha hecho muy bien y me alegro mucho por él. Es difícil estar en segunda línea, no jugar mucho y cada vez que sales al campo hacerlo muy bien. Es un honor jugar con él, se lo merece mucho y esperemos hacer un buen partido entre los dos».

Palabras del presidente sobre la renovación de Cervera

«Dar continuidad al entrenador es fantástico, un acierto y algo muy positivo para el equipo. Cuando cambias de entrenador, la pretemporada se utiliza para conocerse y, a veces, cuesta empezar. Como nos pasó este año. Dar continuidad al míster es muy bueno, ya tenemos un montón de trabajo hecho y es un paso importante para este proyecto».

El derbi: claves de estos partidos y cómo se viven en El Molinón

«Creo que no hay muchas diferencias a la hora de plantear el partido. Cuando juegas en el Tartiere ese empuje de ir arriba y de ahogar al rival lo tienes, veremos cómo plantea el míster lo de El Molinón. Supongo que seguiremos la línea que llevamos fuera de casa: estar tranquilos en defensa, que pasen pocas cosas y esperar nuestra oportunidad, que la tendremos seguro».

«El inicio del partido es clave, porque si entras con mal pie es un lastre importante. En el derbi de El Molinón del año pasado hicimos un grandísimo partido, muy completo. Hay que hacer algo parecido».

«El derbi es bonito en los dos campos, aunque obviamente en el Tartiere y con nuestra gente mucho más. Lo que nos aprieta El Molinón es una motivación más, el derbi del año pasado en Gijón me motivó mucho».

«La semana previa se vive con mucha ilusión, ganas y motivación. Nervios no, en absoluto, y menos en la situación en la que estamos. La gente del vestuario que es de aquí de Asturias lo vive con muchas ganas y mucha emoción, y los que somos de fuera también. Ya he vivido tres derbis aquí y todo es muy bonito, desde el hotel hasta el pospartido. Tenemos muchas ganas».

«Las rachas no tienen nada que ver en estos partidos. El momento del equipo es bueno, pero este es un partido completamente aislado de la temporada. En los últimos años hay ejemplos de todo tipo. Desde esas buenas sensaciones que tenemos, intentaremos ganar».

Desplazamiento de la afición

«Estamos muy agradecidos, sabemos las dificultades que hay para realizar este desplazamiento. El año pasado no pudieron estar a pesar de que querían. Estamos muy agradecidos por el apoyo que tendremos en Gijón. El comportamiento mostrado por nuestra afición durante toda la temporada es intachable. Han hecho muchos desplazamientos a pesar de la temporada que hemos tenido y esperamos darles una alegría en El Molinón».