Borja Sánchez dejará el Real Oviedo este verano

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez, durante un partido del Real Oviedo
Borja Sánchez, durante un partido del Real Oviedo Real Oviedo

El centrocampista ovetense, que renovó el pasado verano hasta 2025, ya ha decidido que se irá al fútbol mexicano de la mano del Grupo Pachuca

20 jun 2023 . Actualizado a las 19:48 h.

Borja Sánchez jugará este sábado ante el Levante (Ciutat de Valencia, 21:00 horas) su último partido con la camiseta del Real Oviedo. El centrocampista, que el pasado verano renovó su contrato con el club azul hasta 2025, ya ha decidido que probará suerte en el fútbol mexicano la próxima temporada. Borja activará una cláusula que el Grupo Pachuca incluyó en su nuevo contrato y este mismo verano se incorporará al Club León. El canterano azul, incluso, ya ha encontrado casa en territorio mexicano. 

El futbolista -de 27 años- ha tomado esta difícil decisión tras varias semanas valorando muy concienzudamente la opción. Borja, que suma 139 partidos oficiales con la camiseta del Real Oviedo, ha vivido la temporada más complicada de su carrera debido a las lesiones. Después de incorporarse tarde a la pretemporada, Borja Sánchez se lesionó en septiembre, recayó de dicha lesión muscular en octubre y se volvió a lesionar en diciembre. En total, el '10' carbayón ha disputado 25 partidos en el presente curso, 13 como titular, en los que marcó un gol y dio dos asistencias. A las órdenes de Álvaro Cervera, el ovetense jugó 19 partidos, 9 de ellos como titular. Solo entre mediados de marzo y finales de abril fue indiscutible para el técnico, cuando encadenó siete partidos como titular. 

En el fútbol mexicano, Borja mejorará notablemente su salario y probará suerte en una competición en la que ya destaca otro futbolista asturiano como Álvaro Fidalgo (América) u otros jugadores españoles como Paulino de la Fuente, que podría ser compañero del ovetense en el Grupo Pachuca. El otro oviedista que podría poner rumbo a México es Borja Bastón, aunque el capitán y pichichi del Oviedo todavía no ha tomado la decisión.