Tomeu Nadal se despide del oviedismo: «Afición, sois el motor real de este club»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tomeu Nadal, durante el Racing-Real Oviedo
Tomeu Nadal, durante el Racing-Real Oviedo LFP

El portero del Real Oviedo, que llegó en el verano de 2021, perdió la titularidad en noviembre. Su futuro está en el Tenerife

30 may 2023 . Actualizado a las 22:00 h.

Fin a la etapa de Tomeu Nadal en el Real Oviedo. El portero, que estuvo a punto de salir en el mercado de invierno, finaliza su contrato con la entidad oviedista y su futuro parece estar en el Tenerife, club que al igual que el Oviedo competirá en Segunda División la próxima temporada. Tomeu, de 34 años, fue uno de los fichajes de Rubén Reyes en el verano de 2021, llegando a la capital del Principado procedente del Albacete y estando su primer curso como jugador oviedista a la sombra de Joan Femenías.

El guardameta comenzó esta temporada como titular, pero Álvaro Cervera apostó por Braat en su cuarto encuentro al frente del banquillo oviedista y desde entonces el francés ha sido el portero azul en la competición liguera. En esta recta final del campeonato, y como premio a su trabajo y comportamiento en el día a día, Cervera le dio la titularidad a Tomeu Nadal en el Oviedo-Zaragoza y en el derbi asturiano disputado en El Molinón. En la última jornada ante el Levante, el balear disputó la segunda parte en sustitución del lesionado Braat. Tomeu Nadal acabó el curso con 17 partidos disputados. 

Carta de Tomeu Nadal al oviedismo

Oviedistas, ha llegado el momento de separar nuestros caminos.

Han sido dos años muy intensos y de mucho aprendizaje en todos los ámbitos. A veces las cosas no salen como se espera, pero me llevo una experiencia brutal de por vida. Me siento un privilegiado por poder haber vivido el sentimiento oviedista y ver la grandeza de este club desde dentro. Me marcho con la conciencia tranquila y satisfecho por haber dado mi 100% día a día y haber ayudado al equipo y al club desde cualquier posición.

Gracias a todos los trabajadores del club por poner las cosas tan fáciles. Utilleros (Silvino y Lito), tenéis un corazón enorme. Fisios y médicos, por estar siempre a nuestra disposición dónde y cuándo hiciera falta. A los cuerpos técnicos, gracias por todo. Me llevo una mochila llena de aprendizaje y eso vale oro. Y en especial a ‘Segu’ (Sergio Segura), por el trabajo incansable que has hecho estos dos años conmigo. Me llevo un amigo para siempre.

A mis compañeros, ha sido un placer y un honor defender este escudo las dos temporadas con cada uno de vosotros. Y a vosotros, afición, no tengo palabras para agradeceros el cariño que me disteis desde el primer momento en el que llegué. Nos hicisteis sentir como en casa a mi familia y a mí. Sois el motor real de este club.

¡Hala Oviedo!