Las notas de la temporada en el Real Oviedo: porteros

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Quentin Braat y Tomeu Nadal
Quentin Braat y Tomeu Nadal Real Oviedo

El equipo de Álvaro Cervera finalizó octavo clasificado en Segunda División y La Voz de Asturias evalúa a los jugadores azules tras las 42 jornadas disputadas

30 may 2023 . Actualizado a las 21:59 h.

Finalizado el curso futbolístico, es momento de las calificaciones. LA VOZ DE ASTURIAS pone nota al rendimiento de la plantilla del Real Oviedo en esta 22/23 y la portería será la primera demarcación que evaluará. Mientras que Tomeu Nadal arrancó la temporada bajo palos, la llegada de Álvaro Cervera permitió a Quentin Braat acabar el año como el portero más utilizado del conjunto oviedista.

Quentin Braat: 7.

26 partidos disputados. El francés saltó al ruedo a principios de noviembre y, desde entonces, la portería del Oviedo fue suya. Sin llegar a ser un portero diferencial en la categoría, se puede decir que el año de Braat es positivo. El guardameta, que cumplirá 26 años en julio, se fue adaptando al fútbol español y acabó el curso ofreciendo un nivel cercano al notable en el juego aéreo. Además de ser valiente en las salidas, mantuvo los reflejos bajo palos. Los datos, ahí están: solo encajó 18 goles en 26 partidos. El juego de pies -que fue de más a menos- y los despejes en tiros lejanos fueron su pequeño lunar en ocasiones. En la recta final de la temporada, eso sí, Cervera apostó por Tomeu Nadal en dos jornadas consecutivas, una de ellas el derbi asturiano en El Molinón.

Tomeu Nadal: 6,5. 

17 partidos disputados. Después de un primer curso en blanco a la sombra de Femenías, Tomeu arrancó el presente curso siendo el elegido por Bolo. Y no empezó mal la temporada, siendo fundamental en la victoria cosechada ante el Racing en la tercera jornada. Después encadenó varias actuaciones correctas, sin destacar ni para bien ni para mal, y fue entonces cuando Cervera decidió cambiar. A la sombra de Braat desde aquel mes de noviembre, tuvo un papel sobresaliente en Copa del Rey -clave en el pase ante el Granada- y el técnico oviedista le dio la oportunidad de jugar en la jornada 39 y 40: ante el Zaragoza en casa y el derbi asturiano en El Molinón, el primero de su carrera. Puso punto final a su etapa en el Oviedo en la última jornada, disputando el segundo tiempo ante el Levante por la lesión de Braat.