Las notas de la temporada del Real Oviedo: atacantes

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergi Enrich y Borja Bastón celebran el 1-0 del Oviedo al Levante
Sergi Enrich y Borja Bastón celebran el 1-0 del Oviedo al Levante Real Oviedo

El equipo de Álvaro Cervera finalizó octavo clasificado en Segunda División y La Voz de Asturias evalúa a los jugadores azules tras las 42 jornadas disputadas

02 jun 2023 . Actualizado a las 14:21 h.

Finalizado el curso futbolístico, es momento de las calificaciones. LA VOZ DE ASTURIAS pone nota al rendimiento de la plantilla del Real Oviedo en esta 22/23 y, tras la portería, la defensa y el centro del campo, toca terminar con la delantera. Mientras que Borja Bastón -que acabó el curso como pichichi oviedista- fue el protagonista de la primera vuelta, Sergi Enrich lo fue en la segunda y lideró el apartado goleador de los azules. Manu Vallejo, que llegó en enero, cerró el curso con una cifra notable de tantos. 

Borja Bastón: 6. 

33 partidos disputados, 30 como titular. Temporada rara la del capitán del Oviedo, que sin estar a su mejor nivel fue el único que dio la cara en el apartado goleador del equipo oviedista en la primera vuelta. Tanto, que sus ocho goles en dichas 21 jornadas acabaron por ser la mejor marca de la plantilla. Ya en la segunda vuelta, el madrileño no acabó de encontrarse -aunque en victorias como las de Leganés jugó bien- y cayó lesionado en abril. Aunque le dio tiempo a jugar unos minutos en el derbi de El Molinón, su temporada acabó cuando se lesionó ante el Eibar. 

Sergi Enrich: 7. 

34 partidos disputados, 21 como titular. En la primera vuelta encadenó algún partido notable en lo que aportación al juego se refiere con una cifra discreta de cara a portería: solo dos tantos anotados (Levante y Granada). Parecía que su temporada se teñía de negro cuando fue expulsado ante el Burgos allá por el mes de febrero, pero no. Cervera cambió el esquema, pasó a jugar con un solo delantero y Bastón fue el elegido, aunque Sergi Enrich resurgió. Se aprovechó de la lesión del capitán para encadenar sus mejores meses como jugador del Real Oviedo, marcando cinco goles en el último mes y medio de competición y encadenando muchos partidos a un gran nivel. 

Manu Vallejo: 6.

16 partidos disputados, 9 como titular. Fichaje de campanillas en el mercado invernal, arrancó de la mejor manera posible su andadura en Oviedo: marcando el gol de la victoria ante el Málaga en su primera titularidad. Después, atravesó unos meses complicados en los que pagó la inactividad en el Girona, siendo relegado al banquillo por un Cervera que fue clave en su fichaje. Al igual que Enrich, mejoró su rendimiento cuando el Oviedo se aupó en la clasificación y sumó tres goles en el último mes de competición. 

Leo Sequeira: 5,5.

12 partidos disputados, 2 como titular. Fichaje del Grupo Pachuca, el argentino ofreció mejor rendimiento como delantero que como extremo, posición que parecía reforzar inicialmente. Sequeira demostró capacidad para ganar duelos aéreos y dejó un buen gol en Cartagena, pero sufría para dar continuidad al juego y amenazar al espacio. Una lesión muscular a finales de febrero, cuando mejor estaba, frenó su avance en la rotación de Cervera.

Marcelo Flores: 4. 

13 partidos disputados, 7 como titular. El gran desaparecido de la segunda vuelta: tan solo jugó un partido, cuando fue titular en Anduva ante el Mirandés. A las órdenes de Bolo dejó mejores sensaciones jugando por dentro que como extremo y el 4-4-2 acabó por condenarle. Con Cervera jugó únicamente seis partidos ligueros, siendo el de Ipurua frente al Eibar el único en el que pudo aportar algo.