El Real Oviedo Vetusta ya ficha de cara a la 23/24

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Xavi Sola, de blanco y controlando el balón, durante un Mutilvera-Cirbonero
Xavi Sola, de blanco y controlando el balón, durante un Mutilvera-Cirbonero Diario de Navarra

El filial oviedista cierra la llegada de Xavi Sola, delantero del Mutilvera que completa el ataque de los azules para la próxima temporada

03 jun 2023 . Actualizado a las 12:49 h.

La secretaría técnica del Real Oviedo ha llegado al final de la presente temporada con trabajo avanzado y ya está cerrado el primer fichaje para el Vetusta 23/24: se trata de Xavi Sola (Olite, Navarra; 2002), delantero procedente del Mutilvera que firma hasta 2025 en la capital del Principado. En el equipo navarro, que acabó 11º en Segunda RFEF, Sola marcó 8 goles en 33 partidos. 

Xavi Sola, que cumplirá 21 años en noviembre, pasó por el Peña Sport y el Huesca en juveniles, para después firmar por el Calahorra -con el que debutó en Primera RFEF- y acabar fichando en el verano de 2022 por el Mutilvera. Típico delantero vasco rematador, supera el 1,80 y esta temporada fue importante en un Mutilvera que acabó salvándose. Allí le entrenó durante 34 jornadas Jon Erice, jugador del Oviedo desde 2013 hasta 2017. 

El fichaje de Sola cierra la delantera del Vetusta para la próxima temporada. Con Masca ascendido al primer equipo, el navarro completa un trío en el que también estarán Enol Rodríguez y Mario Fuente, que continuarán en el filial oviedista.