El Real Oviedo refuerza la defensa del filial

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aimar Collante golpea un balón durante un partido del Mutilvera
Aimar Collante golpea un balón durante un partido del Mutilvera

Además del delantero Xavi Sola, el club oviedista se trae del Mutilvera a un central zurdo de 21 años

04 jun 2023 . Actualizado a las 12:33 h.

Dos fichajes de una tacada y del mismo equipo, así ha empezado la planificación veraniega del Real Oviedo Vetusta. Desde el Mutilvera, y junto al delantero Xavi Sola, llegará Aimar Collante (Elorz, Navarra; 2002). Central zurdo de 21 años, refuerza el eje de la defensa del filial oviedista y firma hasta 2025. 

Collante, que pasó por el Athletic Club en cadetes y juveniles, es un central que supera el 1,80m de altura y que esta última temporada en Segunda RFEF disputó 25 encuentros -todos ellos como titular- con el Mutilvera del exoviedista Jon Erice y marcó 3 goles. Destaca también por su golpeo a balón parado, cualidad que le ha permitido ver portería con facilidad. 

El eje de la zaga es una de las demarcaciones clave en el Vetusta de cara a la próxima temporada. El club ya negocia las renovaciones de Miguel Berlanga y Lucas Laso -todavía recuperándose de su grave lesión de rodilla- y el juvenil Marco Esteban tiene contrato asegurado. También está el nigeriano Chukwuma Eze, que como mínimo hará la pretemporada con el filial tras ser titular habitual en su cesión en el Llanes. Javi Moreno y René Pérez, fundamentales para Jaime Álvarez en los últimos dos cursos, dejan de ser Sub-23 y el club tomará una decisión respecto a su futuro en los próximos días.