Jaime Álvarez seguirá al frente del Real Oviedo Vetusta

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jaime Álvarez, en El Requexón
Jaime Álvarez, en El Requexón Real Oviedo

El director deportivo oviedista anuncia la renovación del técnico del filial, que arrancará su tercera temporada al frente del segundo equipo más importante del Real Oviedo

05 jun 2023 . Actualizado a las 13:16 h.

Roberto Suárez, director deportivo del Real Oviedo, anunció que el club azul ya ha llegado a un acuerdo para que Jaime Álvarez (Oviedo,1986) renueve como entrenador del Vetusta. Los contactos se iniciaron hace semanas y, finalmente, el técnico ovetense firmará un año más tras una temporada en la que el filial oviedista finalizó séptimo en Segunda RFEF, a solo tres puntos del playoff de ascenso. 

Si los resultados fueron buenos, el crecimiento de los futbolistas -así como su presencia en el primer equipo- es aún mejor. Abel Bretones y Mangel se asentaron en el primer equipo, mientras que jugadores como Yayo y Masca estuvieron los últimos dos meses a las órdenes de Álvaro Cervera. Además, la presencia de talento juvenil oviedista en el equipo de Jaime Álvarez ya no es ni noticia, siendo el Vetusta el tercer filial del fútbol español -tras Real Sociedad C y Real Madrid Castilla- con más participación de jugadores en edad juvenil.

Jaime Álvarez regresó al club en el que se formó en el verano de 2021 y, en su primera temporada al frente, el Vetusta consiguió ascender a Segunda RFEF tras proclamarse campeón de la Tercera asturiana. En el presente curso, el filial del Real Oviedo fue una de las grandes revelaciones de la categoría, superando un inicio de curso complicado y convirtiéndose en uno de los mejores equipos de la segunda vuelta en la cuarta división del fútbol nacional.