Todos los nombres tratados por Robero Suárez: Bastón, Enrich, Bretones, Obeng...

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Roberto Suárez
Roberto Suárez Real Oviedo

El director deportivo del Real Oviedo repasó la situación de varios jugadores de la plantilla y explicó cómo afrontan los azules el mercado de verano

06 jun 2023 . Actualizado a las 12:12 h.

No fueron pocas las preguntas que tuvo que responder Roberto Suárez. El director deportivo del Real Oviedo repasó la actualidad de la plantilla, explicó la situación de muchos de los jugadores y dejó varias pinceladas de cara al mercado de fichajes que, aunque arranque oficialmente el 1 de julio, ya está en marcha. 

La marcha de Borja Sánchez a México

«La intención es que Borja Sánchez se vaya a competir a México y se está valorando en qué condiciones se hará la operación. No es una decisión del entrenador del Oviedo, es decisión del Grupo Pachuca: quieren contar con Borja Sánchez y el jugador está de acuerdo».

Borja Bastón y Sergi Enrich

«La intención de la propiedad es que Borja Bastón siga en el Real Oviedo. Todavía tiene margen para decidir qué hacer, pero la intención de propiedad y futbolista es que siga aquí».

«¿Sergi Enrich? Depende de la planificación de la plantilla en lo que a delanteros se refiere. Por límite salarial y por el perfil de delantero que el entrenador quiere, es posible que no encaje».

Raúl Moro

«Tenemos interés en que Raúl Moro continúe con nosotros».

Obeng

«Obeng tiene un año más de contrato con nosotros, es propiedad nuestra. En su momento contábamos con él y él decidió salir, ahora toca aclarar su situación. Estamos valorando qué clubes hay interesados en su contratación, cuando se concrete cuál es el interés y en qué condiciones económicas, valoraremos».

Los pretendientes de Abel Bretones

«Queremos que siga con nosotros, pero hay clubes importantes preguntando, valorando y viendo la posibilidad de presentar una oferta. Hasta el día de hoy no tenemos oferta en firme por Abel Bretones. Ofertas concretas no hay ninguna, todos los clubes están valorando y es temprano. Será un mercado bastante largo, todos los clubes están ajustando económicamente».

El fichaje de Sebas Moyano

«Tenemos un acuerdo con él desde hace tiempo y en pocos días anunciaremos su contratación. Nos encaja su perfil, tanto económico como deportivo, nos dará muchas variables en el ataque pensando en que la plantilla quizá es más corta. Ha hecho buena temporada y puede seguir evolucionando con nosotros».

La lesión de Braat y el fichaje de un portero

«Tenemos esperanzas de que Braat llegue al comienzo de la Liga y la intención es traer un solo portero que compita con el francés. Queremos dos porteros con muy buenas cualidades a disposición del entrenador».

¿Plantilla corta? ¿Podrian salir jugadores con contrato al margen de Bretones y Obeng?

«La plantilla dependerá del límite que tengamos, ahí sabremos cuánta cintura tendremos. No se pretende tener una plantilla muy amplia, pero dependerá también de lo que encontremos en el mercado. El objetivo es mejorar los perfiles a disposición del entrenador».

«Sí valoramos que jugadores puedan salir cedidos o vía rescisión, pero va a depender mucho de la evolución de la plantilla y del diseño de la misma. Se quiere una plantilla que sea más corta y según vayamos avanzando podría haber movimientos. Los jugadores que tenemos creemos que pueden dar rendimiento, aunque quizá haya algún jugador que no es lo más ajustado a lo que el entrenador quiere plasmar en el campo».

El trasvase de jugadores desde México: valoración y Romario Ibarra

«La intención es que la propiedad aporte jugadores dentro de las valoraciones que hagamos desde dentro. El trabajo de dirección deportiva tiene cuatro patas: dueño, presidente, director general y la dirección deportiva y secretaría técnica. Todos tenemos mucha participación y casi semanalmente se van proponiendo jugadores y valorando. Los jugadores que han venido han tenido más o menos rendimiento y eso nos permite también seguir valorando de cara al futuro».

«Romario Ibarra es una posibilidad, es un jugador del Grupo Pachuca y encaja a la perfección en lo que pide el míster. Es una posibilidad».